Favoritos Twitter

lunes, 31 de diciembre de 2012

PREDICCIONES MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS GOYA 2013



Queremos recalcar que los que aquí aparecen no tienen por qué ser nuestros favoritos, sino los que creemos que bien por su buena actuación o por los gustos de los académicos o por cómo suelen nominar muchas veces, serán los que muy posiblemente consigan la nominación, y no tienen por qué coincidir con las que nosotros elegiríamos.
Al final del artículo os ofrecemos los actores que nosotros votaríamos y creemos que merecen estar nominados.


@IndustriadeCine


http://www.facebook.com/industria.cine
https://twitter.com/IndustriadeCine


#1 Tom Holland (Lo Imposible): una de las grandes sorpresas de este año ha sido la actuación del joven actor, que junto con Naomi Watts lleva el peso de la película, por no decir que el protagonista máximo es él. Nadie duda que es el más claro favorito en esta categoría, además de estar recibiendo premios en Estados Unidos.
A FAVOR: es el favorito, no tiene rival
EN CONTRA: sería toda una sorpresa que no apareciera nominado



#2 Joaquín Núñez (Grupo 7): la gran revelación de la película junto con Estefanía de los Santos, un personaje divertido que rozaba por momentos lo grotesco. Es tan buena su actuación que en las candidaturas que ha presentado la película han decidido que José Manuel Poga no optara en esta categoría y sí como actor de reparto, por lo que están muy seguros de la nominación de Núñez.
A FAVOR: el elenco de Grupo 7 tiene todas consigo de ser nominado, incluyendo esta categoría
EN CONTRA: la película se estrenó hace mucho y podría haberse pasado el efecto para considerar esta categoría



#3 Jorge Drexler (La Suerte en tus Manos): el gran reclamo de la película es el salto al cine del famoso cantante, la verdad que es de lo poco salvable de una película muy irregular y que además ha pasado por taquilla con más pena que gloria. La crítica tampoco ha sido muy buena y lo que todos destacan es la actuación de Drexler, que resulta muy natural y sorprende lo bien que se maneja en el terreno de la actuación.
A FAVOR: una cara tan famosa en esta categoría la hace más llamativa
EN CONTRA: posiblemente no tengan en consideración a la película en ninguna categoría incluida ésta



#4 José Manuel Poga (Miel de Naranjas): es curioso ver cómo han manejado las candidaturas en esta película. Iban Gárate, el protagonista de la película, debería ser la gran revelación de la película, pero lo han presentado como mejor actor principal, viendo que Poga tenía más opciones de ser nominado y que ambos en la misma categoría podría hacer que se repartieran los votos y no saliera al final ninguna de los dos. Ayudará a su nominación que aunque su primer gran papel fuera en Grupo 7, éstos le hayan propuesto en otra categoría, por lo que tiene muchas papeletas de ser nominado por Miel de Naranjas.
A FAVOR: ser una de las grandes revelaciones del año en el panorama del cine español
EN CONTRA: que no tengan en cuenta a Miel de Naranjas más allá de aspectos técnicos



POSIBLES                                

#5 Alex Monner (Los Niños Salvajes): su nombre está sonando fuerte este año, gracias a la serie Pulseras Rojas y a REC3:GÉNESIS. No sería extraño que finalmente fuera nominado, pero Albert Baró, su compañero de película, podría hacer que se dividieran los votos y al final ninguno consiguiera aparecer en los Goya
A FAVOR: con la nueva norma los menores de 16 no pueden ser nominados, por lo que sería de las pocas caras juveniles entre los nominados
EN CONTRA: la película no ha tenido mucha repercusión y presentar a dos actores en esta categoría puede suponer un problema.


#6 Llorençs González (El Sexo de los Ángeles): otra de las revelaciones del año, una cara que se ha dado a conocer gracias a la serie Gran Hotel. Aquí lleva el peso de la película, en un papel complicado, con muchos matices y para ser el salto al cine es un papel arriesgado y difícil. La película no tuvo éxito y eso puede ir en su contra, que esperen otro papel en una película con más repercusión para nominarlo, otro año.
A FAVOR: ser la única categoría en la que podría optar la película y que de los candidatos sea de los más conocidos para los académicos
EN CONTRA: haber fracasado tanto en crítica como en taquilla puede ser algo negativo

#7 Alfonso Sánchez (El Mundo es Nuestro): además de dirigir la película, la protagoniza como uno de los canis de extrarradio que roba un banco. Podría estar mucho más arriba en la clasificación, y debería, pero por cuestiones que no se saben, algunos medios no han querido hacerse eco de la película y posiblemente una gran parte de los votantes no la tendrán en cuenta en ninguna candidatura, y la otra parte sí. Habrá que ver qué es lo que ocurre, aunque también se presenta en esta categoría a Alberto López, el otro protagonista, por lo que si deciden votar en esta categoría podrían dividirse los votos, como ocurre en otras películas. Siempre es mejor apostar por uno solo, aunque a veces se tenga que dar de lado a uno de los actores, como ocurre con Miel de Naranjas.
A FAVOR: un divertidísimo papel, y si resulta que deciden votar a la película podría beneficiarse
EN CONTRA: que puedan ignorar la película en todas las categorías


#8 Daniel Grao (Fin): en una película bastante irregular, resulta que su actuación y la de Clara Lago, es de lo mejor de la película. Lleva todo el peso de la película, y resulta muy convincente. El problema es que los votante sólo vean a la película como candidata a nominar en categorías técnicas y no consideren que los actores deban ser nominados.
Pero, al estar muy reñida esta categoría, y haber solo dos claros favoritos, podrían votarlo por desconocimiento del nombre de los otros candidatos y no extrañaría que finalmente estuviera nominado.
A FAVOR: que no sepan a quién votar y que de las películas que se presentan, sea de las más conocidas
EN CONTRA: no ver en la películas más que logros técnicos como los efectos especiales

#9 Bernabé Fernández (Invasor): aunque tiene pocas escenas, pero todas ellas bastante intensas, puede ocurrir como con Martín Rivas con Los Girasoles Ciegos, que nadie se espere que sea nominado, incluso que pocos lo tengan en cuenta, pero muchas veces en las nominaciones ocurre una de esas sorpresas, sobre todo cuando el actor aparece en una serie de éxito en la televisión.
A FAVOR: ser una cara conocida, además de que en sus pocas escenas ofrece una potente actuación
EN CONTRA: que Invasor solo vaya a ser tenida en cuenta en aspectos técnicos


#10 Ignacio Mateos (La Banda Picasso): la película no se ha estrenado todavía, pero los que la han visto opinan que ofrece una gran caracterización como Pablo Picasso. Nosotros no hemos podido verla todavía, pero en varios sitios suena fuerte en esta categoría. Lo hemos situado tan abajo porque no hemos tenido forma de comprobarlo.
Puede que los académicos si no saben a quién votar opten por él, y no por actores de películas ya estrenadas que no han tenido repercusión en taquilla.
A FAVOR: que haya gustado en los pases para la Academia
EN CONTRA: que no tengan en cuenta a la película en ninguna categoría







NUESTROS FAVORITOS:
-Tom Holland (Lo Imposible)
-José Manuel Poga (Miel de Naranjas)
-Alfonso Sánchez (El Mundo es Nuestro)
-Llorençs González (El Sexo de los Ángeles)
Reacciones: