Favoritos Twitter

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡CUMPLIMOS UN AÑO! ¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy hace justo un año empezamos publicamos la crítica de "The Artist" y con ella inauguramos lo que es ahora el blog de La Industria del Cine.
Lo que empezó hace poco más de un año con un facebook Industria Cine  
http://www.facebook.com/industria.cine ) donde queríamos hablar de cine, vimos que se nos quedaba pequeño y creamos este blog y el Twitter @IndustriadeCine , donde os vamos informando de todas nuestras novedades.

Quién nos iba a decir hace un año que nos darían la acreditación de prensa de la Academia de Cine Español o que justo hoy acudiríamos a nuestro primera proyección para prensa de una película a punto de estrenar.

Para todos lo que hayáis entrado alguna vez y para los que nos iréis descubriendo, nos dedicamos a hacer críticas de todo tipo de películas, tanto de las que se estrenan cada semana, como de aquellas que ya tuvieron su momento y queremos recordar.
Además, hemos ido creando secciones que nos han ilusionado como nuestra preferida "Pequeñas Joyas del Cine" donde os hablamos de películas diferentes, muy especiales.
http://laindustriadelcine.blogspot.com.es/p/pequenas-joyas-del-cine_28.html


Para nuestros lectores más selectos, que no se conforman devorando todo el cine que se estrena en España, creamos la sección "Más Allá de la Frontera" en la que hemos hecho la crítica de películas que no han tenido su oportunidad de estrenarse aquí, pero que nos gustaría que las descubrierais  y todo el que tenga la oportunidad de conseguirlas que las vea y las disfrute como lo hemos hecho nosotros.
http://laindustriadelcine.blogspot.com.es/p/mas-alla-de-la-frontera.html


Poco a poco hemos ido creciendo, y con ello definiéndonos, sabiendo exactamente qué es lo que queremos ofreceros. Por ello, además de las críticas os ofrecemos reportajes en nuestra sección "Reportajes", donde hemos hecho Ranking de las mejores películas del año y os ofrecimos un detallado y extenso informe "Fracasos del Cine Español 2012" que tuvo mucho seguimiento y fue muy comentado.
http://laindustriadelcine.blogspot.com.es/p/reportajes.html



Y la cosa continuó, y nos fuimos hasta San Sebastián a cubrir para vosotros el Festival de Cine de San Sebastián en su edición 60. Día a día os fuimos contando las películas que vimos, la opinión de la crítica y todo lo que vivimos. Una experiencia muy gratificante, que disfrutamos al máximo, donde asistimos a sesiones con personas como Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Costa-Gavras, Nathalia Acevedo, Marisa Paredes, Lasse Hallström, Lena Olin, Ernesto Alterio y muchos más. Todo un placer y sobre todo poderoslo contar.
http://laindustriadelcine.blogspot.com.es/p/festival-san-sebastian.html


Para todo el que en estos días nos esté siguiendo sabrá que llevamos desde finales de octubre haciendo Rankings de cara a los Goya y ya estamos dando nuestras predicciones, porque sabemos que os encanta esto de ver quién será nominado, quién no, quién tiene posibilidades.
No os lo perdáis que este año los Goya estarán muy reñidos.
http://laindustriadelcine.blogspot.com.es/p/camino-de-los-goya.html

En este año hemos pasado de un total desconocimiento de nuestra existencia a, gracias del poder de las redes sociales, poder hablar y compartir opiniones con personas del mundo del cine. Desde productoras y distribuidoras, hasta actores que han querido darnos su opinión, agradecer alguna palabra nuestra, o incluso llamarnos la atención sobre alguna película que debíamos conocer.
Gracias a las redes sociales, han contactado con nosotros pequeñas producciones que precisamente ellas son las que más necesidad tienen de darse a conocer por estos medios, y nosotros les hemos apoyado siempre que nos lo han pedido.

Todo un placer ir creciendo y mejorando poco a poco, para ofreceros algo diferente y si en alguna persona llegamos a crear el pensamiento de "voy a entrar en el blog de Industria del Cine a ver qué dicen hoy", aunque sea por una sola persona, habrá valido la pena.

Sin ponerse más sentimentales, y aun a riesgo de olvidar algo que merezca la pena comentar, queremos daros las gracias a todos los que habéis entrado, a los que lo hacéis asiduamente, a los que nos escribís por el Twitter o el Facebook, y nos dais vuestra opinión, porque con ella vamos mejorando.

¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOS!!

0 comentarios :

Publicar un comentario