Favoritos Twitter

jueves, 3 de enero de 2013

PREDICCIONES MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL PREMIOS GOYA 2013


Queremos recalcar que las que aquí aparecen no tienen por qué ser nuestras favoritas, sino las que creemos que bien por su buena actuación o por los gustos de los académicos o por cómo suelen nominar muchas veces, serán las que muy posiblemente consigan la nominación, y no tienen por qué coincidir con las que nosotros elegiríamos.
Al final del artículo os ofrecemos las actrices que nosotros votaríamos y creemos que merecen estar nominadas.


@IndustriadeCine


http://www.facebook.com/industria.cine
https://twitter.com/IndustriadeCine



#1 Naomi Watts (Lo Imposible): nadie puede discutir que ha la actriz ha realizado la gran actuación del año, llevando ella casi todo el peso de la película. Un papel muy físico, pero también emocionalmente intenso. En Estados Unidos están reconociendo su trabajo varias asociaciones de críticos y ha sido nominada a los Globos de Oro, además de sonar como una de las favoritas a los Oscar. Por lo que una nominación en los Goya no estaría de más, además que gusta nominar a actores extranjeros para dar una mayor proyección a los premios.
A FAVOR: uno de los papeles de su carrera y la forma que se ha entregado
EN CONTRA: sin lugar a dudas, estará nominada, no queda ninguna duda



#2 Maribel Verdú (Blancanieves): la actriz lleva una racha en la que papel que interpreta, papel que borda. Y en la película de Berger no se queda atrás, ofrece una mala del cuento diferente a todas las vistas hasta el momento, que resulta divertidísima. Aunque, es realmente un papel secundario, los productores han apostado por presentarla en la categoría de principal, porque saben que sea donde sea candidata acabará nominada. En el Festival de San Sebastián, donde se llevo la Concha su joven compañera Macarena García, muchos reclamaron que debían haber premiado a ambas.
A FAVOR: el papel favorito de la crítica, además acaba de ser nominada a los premios Forqué
EN CONTRA: al igual que Watts, será nominada, no tiene nada en contra



#3 Aida Folch (El Artista y la Modelo): la joven actriz, que hasta el momento no se puede decir que haya tenido mucha suerte, o bien porque ha interpretado papeles muy secundarios o porque muchas de sus películas no han pasado con gloria por la taquilla, realiza aquí el papel de su carrera. Va a suponer un punto de inflexión en su carrera y desde este momento deberían tomarla más en serio. La joven actriz se aventura a interpretar en francés, dándole la réplica al francés Jean Rochefort, y sale airosa de dicha proeza.
Ella es la película, y no se puede imaginar nadie a otra actriz que hubiera interpretado su papel como ella.
A FAVOR: una interpretación muy madura para su edad
EN CONTRA: sería raro no verla nominada, pero Penélope Cruz anda por ahí, y a vece se comenten injusticias, pero y decimos que raro sería.


#4 Clara Lago (Tengo Ganas de Ti): es la actriz joven del momento, ha encadenado desde hace un par de años, película tras película demostrando que viene pisando fuerte. Y ésta vez se ha hecho con un papel, que ha conseguido eclipsar a todo lo que tiene que ver con la película. Incluso los mayores detractores del film están de acuerdo que lo mejor es la actuación de la actriz, que se ha convertido en el personaje y ofrece una actuación descarada, madura, con muchos registros.
El problema es que posiblemente sea la que más se dispute la nominación con Penélope Cruz y no extrañaría que no fuera nominada, aunque sería una injusticia.
También ha sido presentada por Fin y muchos pueden ver la película de Torregrossa más seria en caso de votar a la actriz, por lo que podrían dividirse los votos y que finalmente no fuera nominada por ninguna de las dos.
Creemos que se merece la nominación y que no hay que tener en cuenta que la película sea mejor o peor, comercial o más o menos seria para unos premios
A FAVOR: el papel más descarado del año y haberse comido con patatas una saga de cine romántico, haciendo valerse incluso un spin-off del personaje
EN CONTRA: no considerar la película demasiado seria para esta categoría



POSIBLES                                   

#5 Penélope Cruz (Volver a Nacer): metida con calzador de cara a los Goya y así aprovechar el posible efecto de los premios de cara a su estreno en cines. La película por su paso en San Sebastián no fue bien recibida, aunque si se valoró el trabajo de la actriz. Pero, el mal regusto que ha dejado en muchas personas a veces ha dejado más comentarios en ese sentido que en hablar de la actuación de Penélope Cruz. Además, la película sólo cuenta con 20% de producción española, por lo que muchos podrían considerar en no votar a la actriz por este motivo, en favor de actrices de películas con mayor participación patria.
En todo caso, muchos apuestan porque será la cuarta nominada y posiblemente lo sea.
A FAVOR: ya fue nominada en mismas condiciones por No te Muevas, además que siempre que "vuelve" al cine español les gusta en los Goya que sea nominada
EN CONTRA: el mal regusto de la película puede afectar demasiado su nominación


#6 Leticia Dolera (REC3:GÉNESIS): junto con El Mundo es Nuestro, es la película más gamberra del año, un giro total a la saga en la que la actriz ha bordado un papel que le venía como anillo al dedo. Ya nadie podrá borrar la iconografía que ha creado como novia ensangrentada matando zombies con una motosierra. En un papel muy físico, la actriz ha demostrado moverse con soltura y llama a gritos una nominación, porque aunque parezca sorprendente nunca ha sido nominada a los Goya. El problema es que las tres primeras en la clasificación son inamovibles y todo se jugará por la cuarta plaza entre Lago, Cruz y Dolera. Y de todas parece que es la que parte con mayor desventaja por el tipo de película, aunque hay que tener en cuenta que los Goya son más abiertos y han nominado y premiado actuaciones de películas de terror, ejemplos como Manuela Velasco en el primer REC, o Belén Rueda en El Orfanato y Los Ojos de Julia estuvo nominada.
A FAVOR: un salto abismal interpretativo
EN CONTRA: considerar que REC3:GÉNESIS no es demasiado seria para ser nominada

#7 Martina Gusman (Elefante Blanco): la actriz borda un duro papel en la película y consigue darle la réplica a sus compañeros. Lo que ocurre es que aunque hay que tenerla en cuenta, posiblemente solo sea nominada a mejor película Iberoamericana. Lo tiene realmente difícil
A FAVOR: que Elefante Blanco diera el pelotazo de sorpresa, aunque sería muy raro
EN CONTRA: que no vaya a tener mucha relevancia la película en lo Goya



#8 Macarena Gómez (Del Lado del Verano): aunque todavía no se haya estrenado la película comercialmente, todo el que ha podido verla, reconoce que el trabajo de la actriz es soberbio con un acento canario muy trabajado. La actriz nunca ha sido nominada a los Goya y éste año podría serlo por Holmes&Watson:Madrid Days por actriz de reparto. Por lo que si unos la votan aquí no lo harán en la otra categoría y viceversa. Además, la película no sabemos hasta qué punto ha podido ser vista por todos los académicos, y creemos que podría pasar totalmente desapercibida.
A FAVOR: siempre hay sorpresas y ésta podría ser una de ellas, además fue premiada sus actuación en el Festival de Alicante
EN CONTRA: que no sepan ni que existe la película

#9 Rosa María Sardá (Año de Gracia): la actriz lleva tiempo sin verse mucho en cine, aunque periódicamente estrena alguna película, pero la mayoría de las veces o con papeles muy pequeños y con estrenos separados en el tiempo. Ahora borda un papel de anciana amargada, pero con un toque que divierte mucho y que es de los que gustan nominar.
La película no ha tenido la más mínima repercusión, muchos ni sabrán que existe, pero dado la gran cantidad de actrices en esta categoría peleando por el cuarto puesto, siempre parece la apuesta más segura y correcta.
A FAVOR: que sirva de recompensa a una actriz un poco olvidada de grandes papeles últimamente en el cine
EN CONTRA: que vaya a pasar desapercibida la película


#10 María Valverde (A Puerta Fría): la película recibió muy buenas críticas y comentarios en el Festival de Málaga y la presentan de cara a obtener nominaciones antes de su estreno comercial en cines. Lo que ocurre es que si nominan algo, sería a Antonio Dechent, a pesar del buena trabajo de la actriz en la película. Sinceramente deberían haberse esperado a los próximos Goya, este año está muy complicado.
A FAVOR: un toque de gracia que haga que nos sorprendan los académicos
EN CONTRA: la película es de esas que tanto gustan en Málaga, pero que después ignoran en los Goya


NUESTRAS FAVORITAS:
-Naomi Watts (Lo Imposible)
-Maribel Verdú (Blancanieves)
-Clara Lago (Tengo Ganas de Ti)
-Leticia Dolera (REC3:GÉNESIS)

0 comentarios :

Publicar un comentario