Favoritos Twitter

viernes, 4 de enero de 2013

PREDICCIONES MEJOR ACTOR PRINCIPAL PREMIOS GOYA 2013

Queremos recalcar que los que aquí aparecen no tienen por qué ser nuestros favoritos, sino los que creemos que bien por su buena actuación o por los gustos de los académicos o por cómo suelen nominar muchas veces, serán los que muy posiblemente consigan la nominación, y no tienen por qué coincidir con las que nosotros elegiríamos.
Al final del artículo os ofrecemos los actores que nosotros votaríamos y creemos que merecen estar nominados.


@IndustriadeCine


http://www.facebook.com/industria.cine
https://twitter.com/IndustriadeCine



#1 José Sacristán (El Muerto y Ser Feliz): el actor que ha estado un tiempo alejado del cine parece que ha vuelto, con películas pequeñas pero por todo lo alto. En 2012 estrenó Madrid 1980, película por la que fue candidato a los Goya del año pasado y finalmente no fue nominado, aunque fue toda una injusticia.
Ahora, con este papel parece haber encandilado a todos los críticos y especialistas. En el Festival de San Sebstián todo el mundo elogió su trabajo en una película que dividía en gustos, pero sin embargo la actuación del actor no pasó desapercibida y se llevó la Concha al mejor actor.
Está entre los favoritos y ya es hora de no solo que gane un Goya, sino de ser nominado, pues nunca ha optado a los premios, por sorprendente que parezca.
A FAVOR: una lección de actuación que ofrece en la película y compensar los errores del pasado de la Academia
EN CONTRA: que voten otras posibilidades más "sencillas" y que como el año pasado se quede sin nominación, aunque no parece que vaya a ser lo que ocurra.


#2 Jean Rochefort (El Artista y la Modelo): el actor francés se atreve con un papel en que debe desnudarse metafóricamente, y dar la réplica a la joven Aida Folch. Fue el gran rival de Sacristán en las apuestas por la Concha en San Sebastián, aunque finalmente no pudo hacerse con el premio. Pero, nadie tiene duda de que estará entre los nominados la noche del 17 de febrero, con esta actuación en la que ha desnudado su alma
A FAVOR: siempre gusta nominar actores extranjeros por el aire internacional que aportan, y si su interpretación es magnífica, mejor que mejor
EN CONTRA: muy raro sería no verlo nominado


#3 Antonio de la Torre (Grupo 7): el actor ya ha demostrado en innumerables ocasiones que puede con todo papel que le ofrezcan, y aquí vuelve a bordar un personaje, que aunque no tiene mucho diálogo consigue encandilar al público y convertirse en el protagonista máximo de la película, a pesar de que se supone que es Mario Casas. Hasta hace poco era en nuestros Rankings nuestro gran favorito, pero la gran cantidad de películas estrenadas en los últimos dos meses de 2012  hicieron que dudáramos si finalmente conseguiría la nominación. No creemos que estas cuestiones vayan a afectar, porque verdaderamente ofrece un gran papel, además acaba de ser nominado a los Premios José María Forqué, por lo que empieza a haber unanimidad en destacar la actuación del actor, además es de los favoritos de los críticos.
A FAVOR: no ha tenido demasiados papeles protagonistas y aquí demuestra que puede llevar solito todo el peso de una película
EN CONTRA: la película se estrenó hace mucho y puede que haya perdido parte de su efecto de cara a las nominaciones.


#4 Luis Tosar (Operación E): en el Festival de San Sebastián se pudo ver la película, y además de recibir buenos comentarios, todo el mundo estuvo de acuerdo en recalcar la magnífica actuación de Tosar, que ahora se atrevía con una actuación con acento. Han llegado a decir que es la mejor actuación de su carrera, aunque esto nos parece exagerado, hay que reconocer que borda un papel que deja impresionado a todo el mundo. Hay que reconocer que el actor está en racha y lleva tres años seguidos siendo nominado, el público lo conoce y tiene su favor.
A FAVOR: el acuerdo unánime de todo el mundo
EN CONTRA: que haya votantes que empiecen a pensar si hay que nominar al actor todos los años, o dejar paso a otros actores.


POSIBLES                           

#5 Antonio Dechent (A Puerta Fría): eterno actor secundario del cine español, que siempre borda sus papeles, aunque suelen ofrecerle registros muy parecidos. Aquí consigue un papel protagonista que afronta de una manera muy profesional y ofrece una gran actuación que obtuvo muy buenos comentarios en el Festival de Málaga, donde además fue premiado al mejor actor. La película todavía no ha sido estrenada comercialmente y apuesta por sacar alguna nominación de cara a su estreno en cines, con la baza de Dechent. Está muy complicado porque hay cuatro claros favoritos, pero siempre puede haber sorpresas y podría ser Dechent quien acabara en la terna final.
A FAVOR: sólo le han nominado una vez como actor de reparto en 2001, por lo que sería una buena ocasión de dar un gran salto en su carrera con este premio
EN CONTRA: ser una película pequeña, de la que todavía no se ha hablado mucho, por lo que puede pasar desapercibida, incluyendo a Dechent.


#6 Daniel Giménez-Cacho (Blancanieves): en una película femenina en casi su totalidad, el actor se reserva un bonito papel, aunque pequeño, que han decidido presentar sus productores en esta categoría, que seguramente tenga más posibilidades que en la de actor de reparto. Aun así, está complicado y su única baza sería una gran aluvión de nominaciones para Blancanieves, incluyendo esta categoría
A FAVOR: mega nominar a Blancanieves
EN CONTRA: los cuatro favoritos son candidatos difíciles de derrotar


#7 Gary Piquer (Holmes&Watson:Madrid Days): no ha gustado mucho la película de Garci entre los críticos, pero si algo destacan es la extraña y sorprendente interpretación que ofrece el actor del famoso reportero, donde lo lleva por derroteros que nadie se esperaría.
A FAVOR: lo tiene difícil con los cuatro favoritos, pero podría dar la sorpresa y nominar a un actor que sorprendentemente nunca ha estado entre los cuatro finalistas de los Goya
EN CONTRA: lo que parece que va a ocurrir, un castigo a la película de Garci


#8 Cillian Murphy (Luces Rojas): la película desconcierta, en el sentido de que no está claro qué papel va a jugar en los próximos Goya, y aunque no parte como favorita en casi ninguna categoría, podría dar la sorpresa, incluyendo una posible nominación al actor. Hay que destacar que a pesar de que la película es bastante irregular, la actuación de Murphy es muy buena, y está soberbio, poniéndose al límite de sus posibilidades.
A FAVOR: el toque internacional que daría y que sorprendentemente diera la película la sorpresa
EN CONTRA: como en los anteriores, tiene muchos competidores entre los cuatro favoritos


#9 Diego Martín (REC3:GÉNESIS): un actor que está clamando tener más papeles principales en cine, ofrece en la película de Plaza una actuación muy madura, que empieza contenida para luego sacar una furia de dentro. Un trabajo muy valiente, que hay que tener en cuenta, y aunque no vemos a los académicos votando masivamente a una película de zombies en esta categoría, podría ocurrir.
A FAVOR: que su actuación no se limita a correr y gritar como en un film de terror al uso
EN CONTRA: si tienen la valentía de votar, lo harán por Leticia Dolera.


#10 José Coronado (El Cuerpo): el año pasado ganó el Goya y ahora vuelve con otro polícía, pero distinto, un personaje más milimetrado en el que Coronado demuestra que ha debido pasárselo muy bien interpretándolo. El problema es que no ha convencido a todo el mundo, unos que está fantástico, otros que un poco sobreactuado. Hay que recordar que la película sigue en cartelera y que si deciden darle un impulso en taquilla y dar varias nominaciones, una podría ser ésta
A FAVOR: tienen muy fresca su actuación porque está ahora en cines y podrían tenerlo más presente que a otros
EN CONTRA: no ha convencido a partes iguales

0 comentarios :

Publicar un comentario