Favoritos Twitter

lunes, 16 de enero de 2012

RESUMEN PREMIOS GLOBOS DE ORO 2012,POCAS SORPRESAS

Anoche se celebraron los Premios Globos de Oro,considerados la antesala de los Premios Oscar,y como me predije en mi quiniela The Artist ha sido la gran triunfadora,seguida de Los Descendientes.He acertado en 12 de las 14 predicciones que hice,fallando en película de animación que se lo ha llevado Las Aventuras de Tintín(me alegra mucho esta noticia) y canción original que ha ganado Masterpiece de Madonna para la película W.E.(yo dije que se lo llevaría Albert Nobbs,pero que le seguía W.E.,no estaba muy desencaminado).

Dicho todo esto,y dado que ses acercan los Oscar,un breve resumen de lo que ha significado cada premio:

Como venía ocurriendo con todos los premios,The Artist se lo está llevando todo,ha sido la gran triunfadora de la noche,se ha llevado 3(Película comedia/musical,Actor comedia/musical y música original).Optaba en 6 categorías y las tres en las que no ha ganado(director,guión y actriz secundaria)lo tenía muy complicado porque competía con genios como Scorsese y Woody Allen,los cuales han ganado a mejor director y guión, respectivamente.Pero,no debe considerarse un derrota en esas categorías,porque aun así tendrá la suficiente energía como para competir en los Oscar en estas categorías.

Lo de Martin Scorsese como mejor director por La Invención de Hugo,estaba cantado,porque en el año de, como les encanta a los críticos decir,los homenajes a los orígenes del cine(The Artist y La Invención de Hugo),la película de Scorsese ha encantado a todos los críticos,pero quizás le falta ese pequeño punto que tiene The Artist como para que se aventuren a premiarla como mejor película.Pero,no por ello dan la espalda al director y consideran que su trabajo ha sido mejor y le han premiado.¿Se repetirá esto en los Oscar,donde normalmente director y película suelen ir de la mano?¿Ha llegado hasta aquí el reconocimiento de La Invención de Hugo y no será premiada en los Oscar?De momento,este premio puede hacer que su descafeinada taquille mejore y que con las nominaciones a lo Oscar aumente considerablemente el número de espectadores.

Sin lugar a dudas,el mejor guión del año lo ha escrito el señor Allen.Midnight in Paris,es una película sencilla,de diálogos muy frescos,muy Allen,con un toque nostálgico y romántico que ha encandilado a medio mundo.Aunque,Vicky Cristina Barcelona gustó mucho en USA,no lo hizo en todos los países,y esta ha sido la reconciliación definitiva con el cine de Allen.De cara a los Oscar,lo tiene muy seguro,porque será nominado y seguramente ganará porque a diferencia de lo que le ocurre a La Invención de Hugo,no necesariamente la película que gana lo tiene que hacer también en guión.

Una de las predicciones que he fallado,Las Aventuras de Tintín,parecía que había perdido la carrera con Rango porque a pesar de que al principio de la temporada de premios partía con ventaja,la tibia acogida en taquilla ha hecho que sea castigada y que Rango haya ganado en algún premio.Pero,para sorpresa mía,lo que parecía más obvio no ha ocurrido y ha ganado Tintín.Ojalá tenga una segunda oportunidad en taquilla y por lo menos remonte hasta los 100 millones de dólares.Este premio hará que vuelve a estr a la cabeza de cara a los Oscar y pueda conseguir el ansiado premio.

Como película en habla extranjera no ha habido ninguna sorpresa: Nader y Simin,una separación ha ganado,como ya venía haciendo en todos los premios.Hay unanimidad en esta categoría y parece que es de las pocas que lo tienen seguro de cara a conseguir la nominación en los Oscar. El camino de La piel que habito,de Almodóvar se acaba aquí,debido a que no es la elegida por la Academia española y no competirá en los Oscar(eligieron Pa negre),así que solo le queda recibir alguna que otra nominación,pero ya se puede decir que su carrera de premios está finalizada.Pero,no es una mala noticia,resulta muy complicado para una película llegar a donde ha llegado y tener carrera en USA.Desde aquí nuestra felicitación.

Del apartado de actores,ninguna sorpresa debido a que al estar dividid en drama y comedia/musical las grandes rivalidades han estado divididas.Meryl Streep por La Dama de Hierro y Michelle Williams por My Week with Marilyn son las grandes favoritas y cada una ha ganado en su categoría.Ahora,tendrán que luchar de cara a los Oscar,y Viola Davis por Criadas y Señoras les sigue la pista y podría dar la sorpresa,aunque para ello debería haberle ganado a Streep en los Globos de Oro.
De los actores,todas las apuestas hablan de George Clooney por Los Descendientes en primer lugar y destacan a Jean Dujardin por The Artist,aunque por detrás de Brad Pitt,Michael Fassberber y Leonardo DiCaprio,pero como Dujardin competía en diferente categoría,no ha tenido problema.Ahora,lo tiene seguro para conseguir la nominación en los Oscar,aunque ganar será muy difícil.
Entre lo actores secundarios ninguna sorpresa,Octavia Spencer por Criadas y Señoras y Christopher Plummer por Beginners.En todos los premios han quedado así,y así ha sido en los Globos de Oro.




1 comentarios :

  1. Nos habiamos visto por facebook pero no sabía que teniáis blog. Fue una gala dinámica pero descafeinada nada digno de mención salvo el momento homenaje a Freeman. Los resultados, además, muy esperados. Reparto general.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar