Favoritos Twitter

jueves, 7 de marzo de 2019

¡Nacen los PREMIOS DE LA CRÍTICA LA INDUSTRIA DEL CINE!


¿Quién dijo que la temporada de premios se cierra con los Oscar? El equipo de La Industria del Cine hemos decidido que vamos a ser nosotros los que la cerremes, por lo menos en España.

Como muchos sabréis, todos los años hacemos nuestro listado de las diez mejores películas españolas y extranjeras. Además, destacamos en otro artículo lo mejor en cada categoría.























Pero, este año después de meditarlo profundamente, y tras varios intentos en años pasados, nos hemos decidido a crear los PREMIOS DE LA CRÍTICA DE LA INDUSTRIA DEL CINE. Sí, porque creemos que estamos situados en un punto en el que tenemos una visibilidad y relevancia importante en el panorama de información de cine, y más concretamente de cine español. 

Por lo tanto, os anunciamos que la próxima semana daremos a conocer a los nominados de los Premios de la Crítica La Industria del Cine. Concretamente el martes 12 de marzo anunciaremos tanto aquí como en redes las películas nominadas.

Estos premios se van a diferenciar de otros básicamente en el número de nominados en cada categoría. En la categoría de Mejor Película y Mejor Película Extranjera habrá hasta diez películas nominadas. La categoría de Mejor Documental tendrá ocho películas nominadas.

El resto de categorías recibirán el siguiente número de nominaciones: ocho para las interpretativas, ocho para guion para una categoría única, ocho para música original (no habrá categoría de canción original, pero las aquellas con muchas canciones compuestas expresamente para la película concurrirán como canción original), seis para las categorías "técnicas" (que al final del artículo os enumeraremos cuáles son). Estas normas podrían cambiarse y os informaríamos en su momento.

Para concluir esta grata noticia solo os queremos decir que estamos muy contentos e ilusionados de poder formar parte de la temporada de premios y esperemos que nuestro premio aporte un poco de ayuda y visibilidad para que las películas sigan siendo vistas por los espectadores.

CATEGORÍAS

-Película española
-Película extranjera
-Documental
-Director
-Director más prometedor
-Actor principal
-Actriz principal
-Actor secundario
-Actriz secundaria
-Actor más prometedor
-Actriz más prometedora
-Reparto
-Guion (original o adpatado)
-Música original
-Director de fotografía
-Dirección artística
-Montaje
-Sonido
-Maquillaje y/o peluquería
-Diseño de vestuario
-Efectos especiales


*Entra en el siguiente banner y podrás visualizar nuestro corto 
LA VIDA QUE NOS ROBARON. 

Nominado al Premio "Short of the Year Online Audience Award".




1 comentarios :

  1. ¿El premio al mejor vestuario? No lo veo por ningún lado. Gracias

    ResponderEliminar