Favoritos Twitter

sábado, 16 de marzo de 2019

Festival Málaga 2019 "COMIENZA LA GRAN CITA DEL CINE ESPAÑOL"


Otro años más, y ya van seis, acudimos al Festival de Málaga Cine en Español para cubrir lo que ya se ha consolidado desde hace muchos años como la cita más importante del cine español.















Como cada año os iremos contando todas las películas que se presentan en el festival, así como todo lo que ocurre y vemos. Para ello iremos subiendo todos los días una crónica con lo que hemos hecho en la jornada anterior, además de retransmitirlo todo en directo en nuestras redes sociales ( @laindustriadelcine en Instagram y @IndustriadeCine en Twitter). Puedes visitar además nuestro perfil de Facebook como la página oficial de Facebook.

Y sin enrollarnos mucho más vamos a dar paso a un breve repaso de las películas que vamos a ver el sábado 16, nuestro primer día en el festival y el verdadero primer día del Festival de Málaga. Todos sabemos que el viernes suele reservarse para abrir el festival con alguna película, por lo general comedia, protagonizada por caras conocidas del festival para poder ir levantando la expectación.

Este año ha tocado "Taxi a Gibraltar", que aunque no la hemos visto, sí que hemos recibido los comentarios de otros compañeros y hemos podido leer las críticas como las opiniones en redes sociales. Sin más, Alejo Flah ha presentado una "comedieta", que según parece sirve para consumo rápido con dos o tres chistes que harán reir al público, pero que olvidarán nada más abandonen la sala. De todas maneras, lo comprobaremos nosotros mismos. La película está protagonizada por nuestra adorada Ingrid García-Jonsson, que os recordamos está nominada en los Premios de la Crítica "La Industria del Cine".

¿Qué vamos a ver?

"A pesar de todo" de Gabriela Tagliavini. Una película que nos recuerda mucho a "Uno para todas". La película está protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta. La película está en la Sección Oficial Fuera de Concurso Málaga Premiere.

"Esto no es Berlín" del mexicano Hari Sama, que sí concursa en la Sección Oficial.

"Asamblea" de Álex Montoya, cortometrajista nominado al Goya en 2014, que presenta su primera película en la Sección Zonazine.

"Buñuel en el laberinto de las tortugas" de Salvador Simó. La película de animación que recrea el rodaje de Luis Buñuel en las Hurdes es sin duda el plato fuerte del día.



0 comentarios :

Publicar un comentario