Favoritos Twitter

domingo, 15 de abril de 2018

FESTIVAL MÁLAGA 2018: "EL JEFE y NO DORMIRÁS platos fuertes del día"


Un año más volvemos al Festival de Málaga, y con este cumplimos un lustro acudiendo a la cita más importante del cine español. Cinco años cubriendo este festival, que de una u otra manera nos engancha, al igual que su maravillosa ciudad, llena de vida y arte.












Esta es la quinta edición en la que LA INDUSTRIA DEL CINE está acreditada oficialmente como prensa, y la tercera que forma parte del jurado de los Premios Feroz. Y, llegados hasta este punto nos preguntamos: ¿cómo podíamos vivir antes sin venir al Festival de Málaga? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros, es que ésta se ha convertido una cita fundamental en nuestra agenda, un cita que cada año pensamos que podría ser la última, y la disfrutamos como tal, pero que al sentarnos delante de la pantalla del Teatro Cervantes, nos sentimos como esa primera vez en marzo de 2014.

Como podéis comprobar, no hay crónica de los dos primeros días del festival. La razón es que hemos llegado el sábado por la noche, porque teníamos otros compromisos cinematográficos que atender. Concretamente, el la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde uno de nuestros integrantes Nacho Solís, presentaba el guion de su cortometraje "NO SÓLO BIOLOGÍA" al ser seleccionado entre más de 100 guiones para participar en el 13 Encuentro Profesional de Producción y Guion de Cortometrajes, donde lo ha presentado a la diversas productoras.

Por lo tanto, comenzamos nuestro festival un par de días más tarde, perdiéndonos algunas de las películas con las que se abría el certamen. Entre ellas, "Las leyes de la termodinámica", el salto a la comedia de Mateo Gil protagonizado por Berta Vázquez y Chino Darín; o "Ana de día" el debut de Ana Jaurrieta que protagoniza Ingrid García-Jonsson, uno de los rostros más prometedores de nuestro cine actual.

¿QUE VEMOS HOY?

La jornada comenzará con "No dormirás" de Gustavo Hernández, una cinta de terror psicológico argentina protagonizada por Belén Rueda. La película ya se estrenó en Argentina con un moderado éxito de público y un recibimiento un poco tibio por parte de la crítica especialidad del otro lado del charco.

Más tarde, acudiremos a ver "Sergio & Sergéi" de Ernesto Daranas, un drama cubano que viene de ganar el Premio del Público del Festival de la Habana, al igual que hiciera el anterior film del director "Conducta", que también fue nominado a los Premios Goya.

Por la tarde, no nos perdemos "Jefe" de Sergio Barrejón en la Sección Málaga Premiere, que promete ser uno de los debut más interesantes del año, protagonizado por Luis Callejo, Juana Acosta y Carlo D'Ursi.

Para rematar el día, el estreno en la Sección Oficial de "Violeta al fin", la segunda película de la directora costarricense Hilda Hidalgo, cuya anterior película "Del amor y otros demonios", adaptación de la novela homónima de Gabriel García Marquéz, guardamos muy buen recuerdo.

Y, si podemos, intetaremos rescatar alguna de las películas que nos hemos perdido los dos primeros días.

Con todo esto, ¡feliz Festival de Málaga! 




0 comentarios :

Publicar un comentario