Favoritos Twitter

lunes, 6 de febrero de 2017

ANÁLISIS TAQUILLA EEUU "RINGS no consigue arrebatar el Nº1 a MÚLTIPLE"


Fin de semana regular de recaudación en Estados Unidos, donde se estrena el reboot "Rings" como mayor estreno del fin de semana. En total se recaudan 98 millones, un 30.5% menos que la semana anterior donde se alcanzaron 141 millones. Comparando con el mismo periodo hace un año, también hay un descenso, al recaudarse entonces 139 millones.




















La taquilla sigue siendo dominada por "Múltiple" de M. Night Shyamalan con 14.5 millones, que desciende un moderado 43%, rozando ya casi los 100 millones, ahora se sitúa en los 98 millones. La película todavía puede tener un poco más de gas, aunque los estrenos de las próximas semanas seguramente la hundan. Podría alcanzar los 115 millones sin problema, los 120 no deberían ser un techo excesivamente ambicioso. El director ha vuelto a recuperar el favor del público, con una película de costes bajos (9 millones), dándole una segunda oportunidad a una carrera que llevaba un tiempo descafeinada.

El gran estreno del fin de semana "Rings" no ha conseguido ni el número 1, tampoco acaba de convencer al público. Destrozada por la crítica, y con la sensación de que Paramount no ha sido todo lo agresivo que debía para un estreno como éste, algo que se ve que aunque roza las 3.000 salas, debería haber sido estrenada con mayor número para dar la sensación de confianza. Aun así, consigue la mejor media del Top 20, además de ser la más alta de los estrenos mayoritarios. Alcanza los 13 millones, algo por debajo de las expectativas, si hubiera rozado los 20 millones estaríamos hablando de éxito moderado. Se estrena muy por debajo de las dos entregas anteriores, el boca a boca se presupone malo, por lo que sumado al estreno de "50 Sombras Más Oscuras", perderá rápidamente espectadores y salas. Su recorrido será muy parecido a "Underworld: Guerras de Sangre" y "Resident Evil: El Capítulo Final". Algo que demuestra que hay sagas que deberían cerrarse y dejarlas tranquilas. Tiene la suerte de tener un presupuesto no muy elevado de 25 millones que conseguirá sobrepasar, pero poco más.





















LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Pocos y de resultados irregulares. En la categoría de los mayoritarios, la película de ciencia ficción "The Space Between Us" se estrella con 3.8 millones desde 2.812 salas, su vida acaba en cines acaba aquí. La nueva película de Robert de Niro también se queda en tierra de nadie, "The Comedian" tiene un estreno más comedido de 848 salas, que se salda con 1.1 millones, poco más podrá hacer.

El que sí logra un buen estreno es el documental nominado al Oscar "I Am Not Your Negro" que desde 43 cines casi consigue colarse en el Top 20 con 709.000 dólares, presentando una media de 16.500$. Tiene mucho camino por delante, debería alcanzar los 5 millones con facilidad, todo un éxito para un documental.

De los estrenos limitados también destacan "Chater & Verse" con 32.713$ en un sólo cine o "Mr Gaga: a True Story of Love and Dance" que en dos cine consigue 33.963$.

MANTENIMIENTOS

Mala semana para las películas ya estrenadas con unos descensos bastante agudos como los que se ven en las secuelas "Resident Evil: El Capítulo Final" y "xXx: Reactivated", 66.9% y 57% respectivamente. Otro síntoma más que la fórmula de las secuelas cada vez está más muerta, y sobre todo si la anterior hace demasiados años que se estrenó en cines. La película protagonizada por Milla Jovovich se derrumba en su segunda semana hasta los 4.5 millones hasta un total de 21.8 millones, tendrá que sudar mucho para llegar a los 30 finales, lo único que le salvará será la recaudación internacional. La película de Vin Diesel ha gozado de algo más de aire, y alcanza los 40 millones, pero su presupuesto de 80 millones no ayuda para que se le pueda considerar un éxito.

De entre las nominadas al Oscar, toma algo de terreno "Lion" que suma 830 cines para alcanzar 1.405 en total, así aumenta su recaudación un 70.6% hasta los 4 millones. Lleva recuadados 24.7 millones, y es una de las grandes favoritas del año, aunque lo tiene difícil, pero sus responsables están trabajando fuerte en su campaña de promoción.

Por otro lado, "La La Land" se mantiene en la quinta posición, descendiendo un moderado 39.1% con 7.4 millones. Se sitúa en los 118 millones, con vida suficiente hasta llegar a la noche de los Oscar, que si triunfa conseguirá aumentar lo suficiente su recaudación para llegar a los 170-180 millones. Aunque, con lo hecho hasta el momento podría considerarse un enorme éxito. "Figuras Ocultas" sigue fuerte, recauda 10 millones más, presenta un buen descenso del 27.9% propiciado por las nominaciones a los Oscar. Su cartucho estaba en conseguir unas cuantas de estas nominaciones, por lo que tendrá que apurar porque no es de las favoritas para ganar. Se sitúa en los 119 millones, con terreno suficiente para alcanzar los 140-150 millones finales.

Poco más se puede hablar del resto, salvo de las películas de los circuitos más limitados como "The Salesman", que viene acompañada de la polémica por la imposibilidad de su director para acudir a los Oscar por la nueva ley de Donald Trump. En su segunda semana aumenta un 109% hasta los 236.000 dólares, su total está los 346.000 dólares. A pesar de todo, la mala jugada les podría salir bien, y que la Academia deje de lado a "Toni Erdmann" para dar una "lección" al presidente, y gane el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera, por lo que podría ayudarle en su paso por la taquilla. Una pena que estas cosas tengan que ocurrir.






La película española "Julieta" sigue con buen paso por la taquilla americana, en su séptima semana en cines vuelve a aumentar su recaudación en un 5.3% con 127.729$ desde 58 cines. Parece que las próximas presentará descensos, debido a que ahora su media ya no es tan alta (2.202$), pero ya sobrepasa el millón de dólares. No será la más taquillera de la carrera de Almodóvar, pero para haber sido ignorada en todos los premios americanos, su paso ha sido bastante bueno.

0 comentarios :

Publicar un comentario