Favoritos Twitter

domingo, 5 de febrero de 2017

Premios Goya 2017 "Raúl Arévalo hace historia con su debut en la noche de Emma Suárez"


Por fin llegó el día que llevábamos meses esperando, más bien la noche, porque hace unas horas se entregaron los Premios Goya, la celebración del cine español. Una celebración donde la Academia dio (casi) todo su apoyo a la última película de J.A.Bayona "Un Monstruo Viene a Verme", además de encumbrar a lo más alto al debut en la dirección de Raúl Arévalo "Tarde para la Ira".
























Nosotros estuvimos otro año más retransmitiendo en directo la gala para todos vosotros desde nuestras redes sociales. El resultado fue que más de 1.700 personas estuvieron junto a nosotros durante la gala, consiguiendo además más de 124.000 impresiones en Twitter durante esas horas. Os queremos dar las gracias por confiar en nosotros otro año más. Hoy acabamos con #CaminoALosGoya17, a la espera de dentro de unos meses de comenzar con #CaminoALosGoya18.


La gala duró aproximadamente tres horas, quizá algo menos que en ocasiones anteriores, fue conducida correctamente por Dani Rovira, basando las bromas y gracias en los juegos de palabras como suele hacer en sus monólogos. Seguramente la gala haya sido de las más ágiles que se han visto en varios años, entregando premio tras premios sin descanso, se notó sobre todo en la disminución de apariciones del propio presentador.

Finalmente, tal y como os avanzamos en nuestra QUINIELA, "Tarde para la Ira" fue la película elegida para pasar a la historia de la 31 edición de los premios del cine español. Sólo recibió cuatro premios, pero de los más destacados, entre ellos el de mejor película, guion, actor de reparto (Manolo Solo) y dirección novel. Una decisión acertada, aunque siempre diremos que nuestra favorita era "Que Dios nos Perdone", que partía con menos posibilidades que el resto, y finalmente consiguió el Goya a mejor actor para Roberto Álamo. Toda una alegría al comprobar que la Academia premiaba al brutal trabajo del actor, que nos ha dejado una de las mejores interpretaciones de la historia del cine español, y que este año junto al no nominado Alain Hernández por "El Rey Tuerto", ha ofrecido sin duda la mejor actuación que hemos visto en nuestra pantallas, incluido en películas extranjeras.

Aunque "Tarde para la Ira" y "Un Monstruo Viene a Verme" fueron las más premiadas, hubo menciones para todas y cada una de las cinco nominadas, al ya mencionado premio a "Que Dios Nos Perdonde", "El Hombre de las Mil Caras" consiguió dos premios (guion adaptado y actor revelación para Carlos Santos) y "Julieta" ganó a mejor actriz (Emma Suárez). Esto demuestra que estábamos ante un año de mucha calidad, y así lo han hecho ver los académicos otorgando algún premio a alguna de las cinco grandes nominadas.

La noche tuvo varios momentos emocionantes, el que más fue cuando Silvia Pérez Cruz subió a recoger su Goya a la mejor canción por "Cerca de tu Casa". Lo primero, intentó explicar que le hacía ilusión ganar por la canción por la que participaba, pero que le hubiera gustado haberlo ganado por la canción "No hay tanto pan", alma de la película, canción que por misterios de la Academia no les dejaron participar con ella a mejor canción, pero sí a mejor música original. Cosas que no se entienden. Pero, lo más emocionante no fue eso, fue que su discurso fue que le dejaran cantar "No hay tanto pan", que dedicó a todos los desahuciados.

Fue una noche de dobletes, por un lado Emma Suárez subió a recoger dos Goya, uno por "Julieta" y otro por "La Próxima Piel". Fue un momento emocionante, la actriz no se lo podía creer, y sin duda no fue un regalo caprichoso de la Academia, sino que son dos de las mejores interpretaciones del año. Esperemos seguir viendo durante mucho más tiempo a Emma Suárez por nuestras pantallas, y que no tenga ese parón de grandes papeles que ya vimos. Por otro lado, el director de animación Alberto Vázquez ganó por "Decorado" al mejor corto de animación y por "Psiconautas" a la mejor película de animación. Dos propuestas muy arriesgadas, alejadas del 3D y la animación de Disney y Pixar, dos obras maravillosas y diferentes.

Hubo un momento de incertidumbre, el nombre de "Un Monstruo Viene a Verme" era el más escuchado, concretamente lo oímos hasta nueve veces. Justo cuando ganó a mejor director Bayona, tuvimos la duda de si finalmente la Academia se habría decantado por esta película y no por la de Raúl Arévalo para hacerse con el mayor galardón de la noche, eso hubiera sido una gran sorpresa. Finalmente, las apuestas y previsiones se cumplieron, y Raúl Arévalo ha pasado a la historia.


Aquí os dejamos el Palmarés Completo:



MEJOR PELÍCULA

-El hombre de las mil caras
-Julieta
-Que Dios nos perdone
-Tarde para la ira
-Un monstruo viene a verme


MEJOR DIRECCIÓN


-Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras)
-Pedro Almodóvar (Julieta)
-Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone)
-José Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme)


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

-Eduard Fernández (El hombre de las mil caras)
-Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)

-Antonio de la Torre (Tarde para la ira)
-Luis Callejo (Tarde para la ira)


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA


-Emma Suárez (Julieta)

-Carmen Machi (La puerta abierta)
-Penélope (La Reina de España)
-Bárbara Lennie (María y los demás)


MEJOR ACTOR DE REPARTO

-Karra Elejalde (100 metros)
-Javier Gutiérrez (El olivo)
-Javier Pereira (Que Dios nos perdone)
-Manolo Solo (Tarde para la ira)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

-Candela Peña (Kiki, el amor se hace)
-Emma Suárez (Próxima piel)

-Sigourney Weaver (Un monstruo viene a verme)
-Terele Pávez (La puerta abierta)


MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

-Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas)
-Marc Creuhet (El rey tuerto)
-Nely Reguera (María y los demás)
-Raúl Arévalo (Tarde para la ira)

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN


-Anna Castillo (El olivo)

-Silvia Pérez Cruz (Cerca de tu casa)
-Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace)
-Ruth Díaz (Tarde para la ira)


MEJOR ACTOR REVELACIÓN

-Ricardo Gómez (1898. Los últimos de Filipinas)
-Rodrigo de la Serna (100 años de perdón)
-Carlos Santos (El hombre de las mil caras)

-Raúl Jiménez (Tarde para la ira)


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

-100 años de perdón
-El olivo
-Que Dios nos perdone
-Tarde para la ira

MEJOR GUIÓN ADAPTADO


-El hombre de las mil caras

-Julieta
-Kiki, el amor se hace
-Un monstruo viene a verme


MEJOR PELÍCULA EUROPEA

-El editor de libros
-El hijo de Saúl
-Elle
-Yo, Daniel Blake


MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

-Anna (Colombia)
-Desde allá (Venezuela)
-El ciudadano ilustre (Argentina)

-Las elegidas (México)


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

-2016: Nacido en Siria
-El Bosco. El jardín de los sueños
-Frágil equilibrio

-Omega


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


-Ozzy
-Psiconautas-Teresa y Tim


MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

-1898. Los últimos de filipinas
-El hombre de las mil caras
-La Reina de España
-Un monstruo viene a verme

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

-Bollywood. Made in Spain
-Cerca de tu casa

-Frágil equilibrio
-Kiki, el amor se hace


MEJOR MÚSICA ORIGINAL

-El hombre de las mil cara
-El olivo
-Julieta
-Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

-1898. Los últimos de Filipinas
-La Reina de España
-Tarde para la ira

-Un monstruo viene a verme

MEJOR MONTAJE

-El hombre de las mil caras

-Que Dios nos perdone
-Tarde para la ira
-Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

-1898. Los últimos de Filipinas
-El hombre de las mil caras
-La Reina de España

-Un monstruo viene a verme

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

-1898. Los últimos de Filipinas

-La Reina de España
-No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
-Tarde para la ira


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

-1898. Los últimos de Filipinas
-El hombre de las mil caras
-Julieta
-Un monstruo viene a verme

MEJOR SONIDO

-1898. Los últimos de Filipinas
-El hombre de las mil caras

-Ozzy
-Un monstruo viene a verme

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

-1898. Los últimos de Filipinas
-Gernika
-Julieta
-Un monstruo viene a verme

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

-Bla, bla, bla
-En la azotea
-Graffiti
-La invitación
-Timecode

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

-Darrel

-Decorado-Made in Spain
-Uka


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

-Cabezas habladoras-Esperanza
-Palabras de caramelo
-The Resurrection Club




Reacciones: