Favoritos Twitter

sábado, 11 de agosto de 2012

ANOCHECE EN LA INDIA

Hace unas semanas nos escribieron la community manager de la película "Anochece en la India" para ofrecernos información en relación a dicha película que empezó su rodaje el 25 de junio.
Después de leernos el dossier de prensa y bucear en su página web en busca de información, os podemos ofrecer las primeras noticias de una película, que aun empezando a rodarse podemos decir que va a ser una de las propuestas más interesantes de la temporada de cine español de 2013, año en que seguramente se estrene, debido a que el rodaje seguirá también a partir de octubre.

A lo largo del tiempo que dure la producción os iremos informando de las novedades de la película.




Os ofrecemos la nota de prensa del inicio de rodaje:

COMIENZA EL RODAJE DE ANOCHECE EN LA INDIA

Madrid.- El equipo de Anochece en la India está preparado para comenzar con la primera etapa del rodaje de la película. La grabación de esta road movie coproducida internacionalmente comenzará el 25 de junio en Bucarest (Rumanía) y continuará en Turquía y Sevilla hasta finales de julio. La segunda parte de la película se rodará en octubre, en la India y Almería.

La sinopsis de la película:

Anochece en la India cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistente rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.



La película es una co-producción entre España, Rumanía y Suecia. Participan la productora "Productora Sin un Duro" que ha participado en películas como "Estrellas en la Línea" y "El abrazo de los Peces" de Chema Rodríguez. "Jaleo Films" ha producido películas como "Lifting de Corazón", "15 días contigo", "Aparecidos", "Carne de Neón", "Iberia" o "La Zona".
La productora rumana "Strada Films" está detrás de películas como "Si quiero silbar,silbo" o "Loverboy" y la sueca "ATMO Independet Films produjo "She Monkeys" que participó en el Festival de Berlín y Tribeca.
El presupuesto es de 1,7 millones de euros, y el rodaje durará 7 semanas en localizaciones de Rumanía, España, India y Turquía.

CHEMA RODRÍGUEZ (DIRECTOR):
Nacido en Sevilla, no es su primera incursión en el cine, guionista de "La Gran Final" de Gerardo Olivares, director del documental "Estrellas en la Línea" que recibió premios en el Festival de Cine Español de Málaga, Festival de Berlín y en el Festival de San Sebastián, entre otros.
Afronta este proyecto inspirándose en un libro propio "Anochece en Katmandú" que cuenta las experiencias de Lorenzo, que sufrió un accidente y quedó tetrapléjico, Chema Rodríguez emprendió el viaje a la India, como el protagonista de su película. La película tan solo se inspira en la historia de Lorenzo.

JUAN DIEGO (ACTOR):
Actor sevillano y uno de los mejores y más importantes intérpretes del cine español. Ha trabajado a las órdenes de los mejores directores españoles y ha participado en películas muy importantes como "Los Santos Inocentes", "La Corte del Faraón", "Jamón,Jamón", "You're the One(Una Historia de Entonces)" y es conocido por el gran público por la serie de televisión "Los Hombres de Paco" y "Toledo". Ha sido nominado nueve veces a los premios Goya, ganándolo en tres ocasiones, además de ser premiado en festivales como el de San Sebastián y Málaga.


CLARA VODA (ACTRIZ):
Actriz rumana que interpreta el papel de Dana, ha participado en película como "Si quiero silbar, silbo" ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2010 y "Loverboy" que participó en el Festival de Cannes.


JAVIER PEREIRA (ACTOR)
Joven actor madrileño que se ha dado a conocer a raíz de participar en varias series de televisión como "Nada es para Siempre" o "Al Salir de Clase", "Cuestión de Sexo" o recientemente "14 de Abril.La República". Además, ha actuado en películas muy interesantes como "Heroína", "La bicicleta", "Frío Sol de Invierno" o "No Tengas Miedo".




0 comentarios :

Publicar un comentario