Favoritos Twitter

martes, 10 de julio de 2012

LA DELICADEZA "sutil y demasiado delicada,como su título"

Una nueva comedia romántica llega del país galo, encabezada por la carismática Audrey Tautou, que sirve como primera incursión en el cine de los hermanos David y Stéphane Foenkinos y que se basan en la novela de David Foenkinos.


La película cuenta cómo Nathalie (Audrey Tautou) una feliz chica que acaba de encontrar nuevo trabajo y casarse con su novio de siempre (Pio Marmaï) se rompe su felicidad al morir su marido y su vida se desmorona. Un par de años después, totalmente volcada con su trabajo como vía de escape, y sin pensarlo besa a un compañero del trabajo que acaba de conocer al torpe y poco agraciado Markus (François Damiens). Lo que al principio resulta un arrebato sin sentido se transforma en una buena amistad entre ambos que pronto se enamorarán, a pesar de lo que la gente piense de su nuevo compañero.

Otra comedia romántica francesa llega a las pantallas, de esas que los franceses han convertido en su género y que tan buenos resultados tienen tanto en su país como en las ventas internacionales.
Como dice el título, nos encontramos ante una película delicada, simpática, que además tiene un comienzo muy potente, mostrando lo duro que resulta perder a un ser querido tan pronto.

Pero, la verdadera novedad al género reside en que el co-protagonista no es un hombre triunfador y atractivo, sino un bonachón, torpe y con halopecia, genialmente interpretado por François Damiens, con un carisma sorprendente y que a pesar de que Tautou está como siempre genial, consigue hacerse con los mandos de la función.

Sencilla y sin aspiraciones más allá de entretener a un público más femenino, no consigue aportar nada nuevo a un género en el que todo el mundo conoce ya sus reglas, y pierde la oportunidad de darle un transfondo dramático a la relación de los protagonistas en relación al difunto esposo, pero esto no ocurre y deciden los directores jugar de otra manera, viendo cómo es rechazada la nueva relación de la protagonista por amigos y compañeros de trabajo.

Después del potente arranque y los primeros tiras y aflojas de los dos protagonistas, la película pierde parte de su magia, ya estamos ante otra película romántica más. juega bien sus cartas, por lo que no defrauda, pero la segunda mitad de la película pide a gritos romper con las reglas, aunque ya al final de la película vuelve a encontrar ese tono del principio con la visita al pueblo de la protagonista, como necesidad de que el pasado se reconcilie con el presente y le deje seguir adelante. Y es que quizás los directores pequen de ser demasiado delicados y respetuosos con la protagonista, donde un punto de ironía podría haberle ido en su favor.

A pesar de esto, es una película entretenida que satisfará las aspiraciones de todo aquel que vaya a verla, con una dirección de fotografía que recalca los aspectos románticos de la historia, sobre todo con sus movimientos en cámara lenta, tópicos, pero efectivos.
Una buena comedia romántica para pasar un tarde de verano y refugiarse del calor en el cine.

+ Que no aspira a ser más de lo que es
- Solo perdurará en la memoria hasta la próxima comedia romántica


PUNTUACIÓN TOTAL: * * *


0 comentarios :

Publicar un comentario