Favoritos Twitter

lunes, 2 de julio de 2012

WWW-FANTASÍAS Y REALIDADES

El viernes 29 de junio asistimos al pre-estreno de la película WWW, invitados por el equipo, en la madrileño cine de Callao en la Gran Vía.
Poco conocíamos de este proyecto, pero entre lo que buceamos en la red y lo que nos contaron tanto antes como después de la proyección, tenemos la información para poder contados.

Tras un ERE masivo de RTVE hace unos años, un grupo de personas decidieron llevar a cabo este proyecto, entre los que se incluye su director Javier Díez Moro, que se estrena en ésto del cine.
Este conjunto de personas han realizado la película por la vía de la cooperativa, en la que cada uno ha aportado un poco a la película, y que después recibirán beneficios en función de lo que se consiga.

El presupuesto oficial de la película ronda los 17.000-18.000€,por lo que estamos ante un película muy,pero que muy pequeña, casi experimental,donde la gran mayoría de sus actores son desconocidos o principiantes, a excepción de María Luisa San José, conocida de la época del cine del destape y de participar en numerosas series de televisión, como "Nada es para siempre" o "El Inquilino", y Adrián Marín que ha pasado por televisión en "Física o Química" y "90-60-90".

La película, según nos contaron se rodó casi totalmente en el verano de 2009, y desde entonces ha estado en tareas de post-producción, entendiendo que debido al bajo presupuesto se haya tenido que alargar hasta ahora, que ya por fin ha conseguido dar la luz.

La película, habla sobre las relaciones en Internet, de ahí su título WWW, al que personalmente recomendamos cambiar de cara a una distribución comercial, porque puede llevar a dificultades s ala hora de hacerse conocer. Han querido destacar cómo la gente se relaciona, vive por y para la red, dejando sus vidas a un lado, y casi viviendo en un mundo virtual, donde se establecen amistades con personas desconocidas con las que se comparten intimidades vía web cam.
La idea nos pareció muy original, y también la forma en cómo está llevada, porque realmente no tiene un esquema dramático, más allá de mostrar cómo se van desarrollando estas cyber relaciones, aunque giren en torno a un psicólogo que está haciendo un estudio de estas vidas en Internet y que finalmente cae en el mundo del cyber espacio.
Durante el metraje asistimos a un casi documental de lo que puede ocurrir en Internet: hackers, sexo y vicio. Que su director recalcó en la presentación que ha mostrado Internet tal y como es, nos guste o no, y es cierto que todo lo que vemos ocurre, incluso peores cosas.

Como ya hemos dicho, la idea nos parece original y singular, pero a pesar de que el director justifique que lo que vemos ocurre de verdad, que nadie lo duda, algunas escenas resultaban excesivas, tanto en sexo, como en violencia, restando calidad e importancia a otras más conseguidas, con lo que se puede caer en la tentación de tan solo recordar las escenas desagradables.
También,dijo el director que la película puedes amarla u odiarla, y que no dejará a nadie indiferente. y eso es verdad, pero con un nuevo montaje, puliendo un poco el sexo y la violencia, podrían hacer que la película fuera más fácil de acercar al público en general, porque a veces se enseña más sugiriendo que siendo totalmente explícito.

A pesar de estos puntos, nos parece una película muy interesante, que muestra que el cine está cambiando y que el método de película-subvención está muriendo y que hay otras vías de hacer cine, que poco a poco deben ir desarrollándose, y que a veces la falta de dinero se puede suplir con ingenio. Destacamos el esfuerzo que se observa que ha tenido todo el equipo tanto de reparto como técnico, por la dificultad que entraña llevar una película con tan poco dinero, por lo que podríamos decir que estamos ante "cine de guerrilla".

De todos los actores, la mayoría primerizos en esto del cine, queremos destacar a Aranzazu Díez, que interpreta a una solitaria extranjera y masajista, que hace que su parte sea de la más interesante y tierna de la película. También, señalar lo divertida que está María Luisa San José, en un papel que parece a su medida.

Para terminar, damos las gracias al equipo por habernos invitado a la proyección, y les deseamos toda la suerte del mundo para que la película pueda llegar a los cines. Y esperamos que nuestros consejos sean constructivos y puedan servir de utilidad

0 comentarios :

Publicar un comentario