Favoritos Twitter

miércoles, 18 de julio de 2012

DESECHOS

Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros desde el equipo de la película "Desechos" cuyo estreno es el día 20 de julio. Ya habíamos oído hablar de ella hace tiempo, participó en el Festival de Málaga en la sección Zonacine y donde consiguió el premio "Mención Especial del Público".

Aunque, con dos años de retraso, llega a las pantallas una propuesta singular, como ya hemos ido hablando en otros reportajes, parece que ante la crisis están surgiendo una serie de películas que consiguen salir adelante con presupuestos muy bajos, pero que con mucha imaginación y también con la generosidad de sus actores, renunciando a sueldos estratosféricos.
Se suple la falta de dinero con mucho ingenio y desparpajo, que se ve recompensado como es el caso de DESECHOS con premios como en el Festival de Cine Español de Málaga.

Dirigida por David Marques, que en lo que va de año es su segunda película en ser estrenada, la anterior "En Fuera de Juego" que salió en los cines justo antes de la Eurocopa, película también presentada en el Festival de Málaga de 2011.

Parece que ha costado el momento de ver el estreno, pero por fin lo hace, llegando el mismo día que la esperada "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", pero ante tal contratiempo el equipo se lo ha tomado con mucho humor, viendo la nota de prensa: "EL 20 DE JULIO SE ESTRENA LA PELÍCULA MÁS ESPERADA DEL AÑO...Y TAMBIÉN DESECHOS"
De ella ha dicho Filmaffinity: "...en Desechos se demuestra que se puede hace una buena comedia sin grandes presupuestos, escenarios ni decorados, sólo con el talento de grandes actores. Es simple: la película es una comedia, pues te hace reír y funciona."


Esperamos que tenga mucha suerte en su estreno y que los buenos comentarios hagan que tenga buenos mantenimientos, haciendo que se convierta en una de las películas que en estos tiempos de crisis, demuestren que la falta de dinero se puede suplir con ingenio e imaginación.

ARGUMENTO
En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias: robar un banco.

DAVID MARQUES(DIRECTOR)
Esta es su tercera película, a pesar de que por causas de fechas sea la cuarta en estrenarse. Después de dos cortometrajes estrenó en 2001 "Cualquiera" con Nora Navas y su actor fetiche Eric Francés, la película pasó por varios festivales, pero fue en 2005 cuando llamó la atención con la singular,barata y divertida propuesta de "Aislados" con Adriá Collado y Eric Francés, a pesar de que no fuera un éxito de público la película pasó por numerosos festivales, como el de Transilvania, además de ser nominada en el London Film Festival al premio Fipresci, participó en la sección Zonacine del Festival de Málaga y en muchos otros, donde consiguió premios como el del público.
Este año 2011 estrena, como ya hemos dicho, "En Fuera de Juego" que suponía su salto a un cine más comercial, centrada en el mundo del fútbol, estrenada en plena Eurocopa, a pesar del tema de la película, no consiguió el éxito que se le presuponía. Obtuvo el premio de la crítica en el último Festival de Cine de Alicante.
Ahora estrena "Desechos", que con un presupuesto bajo, caras conocidas y con correctos mantenimientos podría dar una sorpresa y convertirse en el sleeper español del verano, dando una alegría a la triste cuota de mercado del cine español.

FERNANDO TEJERO(ACTOR, interpreta a Soto)
Conocido actor de comedia que dio el salto a la interpretación y a la fama con su personaje del portero de la conocida serie "Aquí no hay quien viva", y se alzó con el premio al mejor actor revelación con "Días de fútbol". Desde entonces ha encadenado varios éxitos, convirtiéndolo en uno de los actores con  más éxito de los últimos años en el panorama español, como "El Penalti más largo del Mundo", "Va a ser que nadie es perfecto", "8 citas", "Crimen Ferpecto", "Fuera de Carta", "Al final del camino" y "La Chispa de la vida" entre otras películas, habiendo trabajado con directores como Joaquín Oristell, Alex de la Iglesia, Max Lemcke entre otros. A pesar de que la mayoría de sus películas se han enfocado en la comedia, poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el drama con películas como "Volando voy" o su alabada interpretación de "Cinco Metros Cuadrados".
Ha sido nominado dos veces a los premios Goya, "Fuera de Carta" y "Días de Fútbol", habiendo ganado por la última. Ha ganado también el premio Fotogramas de Plata y ha sido nominado en dos ocasiones a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

ADRIÀ COLLADO(ACTOR, interpreta a Marcelo)
También conocido por el gran público por la serie "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina" donde interpretó papeles opuestos, en la primera hacía de homosexual y en la segunda de actor seductor. El salto al cine llegó con "El por qué de todas las cosas" de Ventura Pons, en un papel muy pequeñito, y con "Evita" en un mero cameo. Pero, su verdadero paso al cine fue con Mensaka, a partir de ahí ha participado en películas como "El corazón del guerrero", "El arte de morir", "Buñuel y la mesa del rey Salomón", "Fumata Blanca", "Cámara Oscura", "La mirada Violeta", "Historia para no dormir: Para entrar a vivir", "La mujer del anarquista". Además, ha aparecido en series como "Cuestión de Sexo" y "Gavilanes".

ERIC FRANCÉS(ACTOR,interpreta a "Kiko")
El actor fetiche de David Marques, ha aparecido en tres de sus cuatro película "Cualquiera", "Aislados" y "Desechos", siendo la primera su salto al cine. Ha aparecido en otras películas como "El síndrome Svensson", "Tú eliges" y en series como "UCO", "Bandolera" y "El Comisario", además de la miniserie "El Bloke.Coslada Cero".


Además de los anteriores, participan en la película otras muchas caras conocidas del cine español como Fele Martínez("Tesis", "La Mala Educación"), Guillermo Toledo("Crimen Ferpecto"), Antonia San Juan("Todo Sobre mi Madre, "La que se avecina"), José Luis García Pérez("El Lobo", "Cachorro"), Antonio Pagudo("La que se avecina") y muchos más.


Aquí os dejamos el trailer y el videoclip con la canción original de la película "Payaso" de Statuas d Sal. Ambos, cortesía del departamento de prensa de 39 Escalones Films, además de las imágenes del reportaje.

TRAILER

VIDEOCLIP


0 comentarios :

Publicar un comentario