Favoritos Twitter

lunes, 1 de febrero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Película Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Cualquier cosa es fácil que ocurra, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría. 






En estas PREDICCIONES hemos querido hacer una mezcla de las que se suele llamar como categorías técnicas, incluyendo además las de guión. De esta forma entre las anteriores predicciones que hemos subido y éstas conseguimos abarcar todas las categorías. La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas



LA GANADORA

LA NOVIA de Paula Ortiz

Hay que reconocer que la lucha entre la película de Paula Ortiz y "Truman" va a estar muy igualada, ambas son las dos grandes favoritas del año. El primer pase en San Sebastián fue toda una revelación, elevando el gran entusiasmo de la prensa, que no entendía cómo no estaba incluida la película en la Sección Oficial. Desde entonces ha recibido el apoyo de los premios, estando nominada y ganando en casi todos, a excepción de los Forqué a los que por fechas no podía participar. 
Bien es cierto que puede resultar una película más complicada para alguna parte del público, y que mucha gente la divide como una película que amas o detestas. Sin embargo, buscando un punto intermedio, estamos ante una de las mejores películas de los últimos años, en la que Ortiz ha conseguido resucitar a Lorca y llevarlo a su especial universo tan plástico como argumental.




LA GRAN COMPETIDORA

TRUMAN de Cesc Gay

Si finalmente gana la película de Cesc Gay nadie se sorprendería. Puede que sea el año en que más dudas existen, y "Truman" cumple todos los requisitos para ser la gran triunfadora de la noche. Una comedia agridulce que tienda al drama, recordemos esa manía de la Academia a no premiar las comedias, con unos diálogos y actuaciones estupendas. Una historia sencilla que además ha conseguido enganchar al público y ser un éxito de taquilla. Seguramente se sitúe con una mejor valoración entre la prensa que "La Novia", recordemos que algún crítico le ha parecido la película de Ortiz demasiado cercana al universo de Terrence Malick.







LA SORPRESA DE LA NOCHE

A CAMBIO DE NADA de Daniel Guzmán

¿Podría pasar que el debut de Daniel Guzmán se impusiera a las dos grandes favoritas? Perfectamente. En estos asuntos de votaciones siempre se sabe que cuando se dividen los votos entre dos películas, hay una tercera que puede imponerse por poco y ser la ganadora. La película de Daniel Guzmán ha ido escalando puestos poco a poco desde que triunfó en el Festival de Málaga, colándose en todas las nominaciones de los premios más importantes, aunque siempre han ido a parar a las dos anteriores. Cuenta con elementos suficientes como para ser la gran triunfadora de la noche, aunque lo tiene difícil, pero su historia de trasfondo social con dos adolescentes buscando su lugar en el mundo es el prototipo de película que gusta premiar. 





LA MÁS ACADÉMICA

NADIE QUIERE LA NOCHE de Isabel Coixet

A partir de esta posición, las posibilidades de ganar son bajas, aunque no imposibles. Y, ante un año con cinco grandes películas nominadas cualquier cosa puede ocurrir. No muchos se imaginaban que la película de Isabel Coixet fuer a ser la segunda con más nominaciones, por lo que en número es la segunda favorita. Analizando más de cerca tiene sentido, debido a que la última película de la directora es una historia clásica, rodada con muy buen gusto, donde sigue patente su estilo más personal y esas historias femeninas. Supondría toda una "reconciliación" de la Academia, que en general ha ignorado el trabajo de la directora desde que triunfara con "La Vida Secreta de las Palabras".





EL DULCE REGRESO

UN DÍA PERFECTO de Fernando León de Aranoa

Creemos que de las cinco películas nominadas es la que parte con menos posibilidades de obtener la estatuilla. No porque sea de menor calidad o que haya causado menor interés entre la prensa, sino porque normalmente la película ganadora suele acompañarse de premios en otras categorías, como las técnicas, que este año parece que se disputarán entre "La Novia" y "Nadie Quiere la Noche", o en las categorías interpretativas como es el caso de "Truman". Dicho esto, el regreso de Fernando León de Aranoa ha sido muy aplaudido entre la prensa y el público, que tras el traspiés que supuso "Amador", parece haber vuelto con todo el arsenal pesado.








0 comentarios :

Publicar un comentario