Favoritos Twitter

miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREVISTA A ELIO GONZÁLEZ "Hugo Silva te demuestra que es un gran profesional" DIOSES Y PERROS

Durante el pasado Festival de Málaga acudimos a la presentación de "Dioses y Perros" de David Marqués que competía en la Sección Oficial. La película protagonizada por Hugo Sila y Megan Montaner dejó un buen sabor de boca entre la prensa y el público.
Nosotros pudimos hablar con parte de su reparto, ahora os dejamos la entrevista que hicimos  Elio González, que interpreta el personaje de Toni, el hermano paralítico de Pasca (Hugo Silva).
El solicitado equipo de la película no pudo disponer de mucho tiempo para realizar entrevistas por lo que en apenas cinco minutos intentamos preguntar todo lo esencial a Elio González sobre su papel y participación en "Dioses y Perros"


Elio, interpretas a un chico paralítico que es el hermano del protagonista, ¿se preparó de alguna manera especial el personaje?

No hemos tenido un tiempo para preparar la película en general. Teniendo en cuenta que el guión se reescribió en una semana, que David ha hecho un trabajo espectacular en ese sentido y que la película no ha disminuido por eso; por tener menos tiempo ha habido más implicación.
Yo tampoco he tenido el tiempo para preparar el personaje como me hubiera gustado, pasar tiempo observando a personas que están en silla de ruedas. Ha sido un poco de forma espontánea. Lo que sí, producción me facilitó una silla una semana antes de que yo empezara a rodar. Ya en casa yo me movía con la silla, me familiaricé con ella, con los pocos movimientos que puedes tener con una silla.
Luego en el rodaje, la particularidad o el ritual que me marqué fue que yo desde muy temprano cuando llegaba al set me sentaba en la silla casi antes de vestuario y me pasaba el día en la silla. Así hacía olvidarme un poco de la inmovilidad.

Toni, el personaje que interpreta, vive sobreprotegido por su Pasca en su casa. ¿Cuá cree que es la mayor cárcel de su personaje, esa silla de ruedas o su propio hermano en sí?

Lo que pasa con Toni y Pasca es que Pasca está más anclado a la silla de ruedas que mi personaje. Toni sufrió ese accidente y ya lo superó, es más vital y tiene más sueños y objetivos. Realmente el paralítico en esta película es Pasca, paralítico emocional o llámalo como quieras. El que está anclado a esa silla es él, por el sentimiento de culpa.  TonI no puede andar pero no tiene inmovilidad.

¿Cree que en el fondo no le culpa de haberse quedado paralítico?

Hay una escena, aunque no quiero hacer mucho spoiler, pero las relaciones se ponen bravas y sueltas cosas. Pero es muy familiar y muy realista en ese sentido. No quiero desvelar mucho pero cada uno está en su lugar.

Las relaciones de hermanos...

Son así, no te callas nada y te lo dices, pero Toni no le echa la culpa a su hermano.

En pantalla Hugo Silva y tú parecéis hermano. No sabemos si os conocíais ya pero como hemos hablado del poco tiempo que hubo antes del rodaje, ¿cómo hicisteis para crear esa unión de hermanos que se ve reflejada en la película?

¡Gracias! Mi personaje tiene pocas intervenciones, menos que otros personajes, pero sí tiene momentos importantes, por lo que hablábamos en esa secuencia. Yo a Hugo lo conozco porque es compañero de profesión, pero nunca habíamos trabajado juntos. Hugo te demuestra que es un gran profesional en el momento que compartimos secuencia. Habíamos hecho algunos ensayos de algunas secuencias y habíamos atacado cosas de por dónde podían ir las situaciones Pero, luego David nos dejó mucho margen para improvisar. Él y yo nos mirábamos y veíamos cosas que iban por buen camino, que parecían una realidad de hermanos.

¿Cómo ha sido trabajar con Hugo Silva?

Es que Hugo te lo pone fácil, es un actor que lleva mucho recorrido y que sabe defender este tipo de situaciones. Realmente cuando yo me miraba a los ojos con él, entendía que estábamos llegando por el camino correcto, creo.

David Marqué ha dado un salto sustancial en su filmografía sobre todo en la concepción de la película ¿Conocía el cine de David Marqués?

En esta película se mantienen algunos puntos, la esencia del cine de David Marqués, pero también se aleja por el contenido y cómo se cuenta la historia. Yo soy muy fan del cine de David desde hace...
He trabajo con Adriá Collado en "Aqui no hay quién viva" y le decía "tío, me encanta Aislados",
"me encanta esta película, yo quiero conocer a este tipo".

Entonces, ¿cómo llegó al proyecto?


Yo estoy aquí en "Dioses y Perros" por groupie porque yo he perseguido a David. Hemos hecho una amistad antes y luego David que es un tipo muy honesto me dijo "algún día me gustaría que hiciéramos algo juntos" y cuando llegó el momento me dijo "he escrito una cosa que creo que tu puedes hacer muy bien" y agradecido que estoy.



0 comentarios :

Publicar un comentario