Favoritos Twitter

jueves, 14 de febrero de 2013

PREDICCIÓN MEJOR ACTOR PRINCIPAL PREMIOS GOYA 2013



NUESTRA PREDICCIÓN: aunque parezca mentira, José Sacristán nunca ha ganado un Goya, y parece que este año lo va a recibir por El Muerto y Ser Feliz. Llevaba unos años como un poco alejado de las cámaras y en un año ha ofrecido dos grandes interpretaciones, ésta y la de Madrid 1987, por la que fue candidato el año pasado, pero no consiguió la nominación, y no se entiende. Por lo que este año ha subsanado el error y parece que va a ser por fin el momento que reciba su primer Goya. Va a parecer más un Goya de honor y recompensación, por lo que podría quedar la película en un segundo paso, pero no hay que olvidar la espléndida actuación del actor en la película, que bien podría ayudar de cara a un segunda vida en cartelera. Además, ya fue recompensado con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, por lo que parece lógico que vaya a ganar.

EL GRAN RIVAL: Antonio de la Torre parece que le pisa los talones a José Sacristán, y es que su interpretación en Grupo 7 es genial, en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados el actor, vuelve a conseguir bordar un personaje con el que consigue transmitir ese peso que lleva encima. El protagonista máximo de la película no es en sí de la Torre, sino Mario Casas, pero el actor consigue eclipsarlo y hacerse con la película.
Ya tiene un Goya por actor de reparto en Azul Oscuro Casi Negro, y en los últimos años lleva encadenando nominaciones que no se ven recompensadas. Además, hace pocos días ha ganado la Medalla CEC imponiéndose a Sacristán, por lo que podría conseguir el Goya. Sin lugar a dudas, muchos se lamentarían de que el veterano actor no ganara su primer Goya, pero también hay que decir que no sería algo sorprendente debido a la magnífica interpretación en Grupo 7.

LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE: Jean Rochefort en El Artista y la Modelo tiene menos opciones de ganar el Goya, pero no sería tontería pensar que podría dar la sorpresa. Ya en el Festival de San Sebastián las apuestas estaban entre Sacristán y Rochefort, por lo que muchos podrían decantarse por el actor francés, en un gesto de hermanamiento del cine español con el galo. Al igual que el año pasado Carmen Maura ganó el Premio César a la mejor actriz de reparto por Las Chicas de la 6ª Planta. Además, la interpretación del veterano actor en esta película es cautivadora, consigue que el espectador sienta todo el proceso artístico, obsesivo y romántico que sufre su personaje, sabiendo transmitir su dolor. Ojo, que podría ocurrir.

CON MENOS OPCIONES: fue toda una sorpresa que Daniel Giménez-Cacho fuera nominado en esta categoría por Blancanieves, y no porque su actuación no fuera buena, porque lo es, sino por los desvaríos que ocurren a veces en los Goya y papeles secundarios son nominados en categorías principales y viceversa. Sería un milagro si el actor ganara, y la única opción que tiene de ocurrir ésto, es que entre la emoción de premiar a Blancanieves en todas las categorías el actor se viera beneficiado, aunque dudamos mucho que vaya a ocurrir.


NUESTRO FAVORITO: creemos que José Sacristán se merece un Goya por fin, y esa es la ocasión perfecta.

Tema aparte de lo Goya, os dejamos el trailer de EL AMOR NO ES LO QUE ERA, para que lo veáis.La película está protagonizada por Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Petra Martínez entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario