Favoritos Twitter

domingo, 17 de febrero de 2013

PREDICCIÓN MEJOR PELÍCULA PREMIOS GOYA 2013

Pocas dudas de lo que ocurrirá cuando se desvele el mayor premio de toda la noche. Normalmente la película que gana el Goya al mejor director lo hace también en la categoría de la que estamos hablando.



NUESTRA PREDICCIÓN: Blancanieves es la gran favorita de los premios de este año, ya revolucionó en el Festival de San Sebastián, donde se llevó el premio especial del jurado. Ha sido la elegida para representar a España a los Oscar, imponiéndose entre Grupo 7 y El Artista y la Modelo, aunque finalmente no pasó el primer corte de la Academia de Hollywood. Desde que empezó la carrera de premios en España ha triunfado en los Forqué, las Medallas CEC, los Gaudí y los Fotogramas de Plata. Es "la niña bonita" del cine español de este año y lo tiene muy fácil para ganar el Goya. No creemos que la polémica taurina vaya a ir en su contra, es algo que pasó hace mucho y que poco sentido tiene. Además, un triunfo en los Goya podría hacer que el público reticente el cine mudo diera una oportunidad a esta espléndida película, porque ¿los premios no están para eso, para ayudar a las películas?



LA GRAN RIVAL: Lo Imposible, con perdón de Blancanieves, ha sido la película española del año debido a que ha conseguido Bayona que una película de una historia intimista convertirla en todo un blockbuster español y atraer a más de 6 millones de espectadores al cine. Ha sabido dar en el clavo, cine de calidad y cercano a los gustos del espectador, además de conseguir que su película sonara en la carrera a los Oscar, consiguiendo nominación para Naomi Watts.
Algunas voces (creemos que envidiosas) han criticado que si es manipuladora y sentimentalista o que es demasiado comercial para ganar el Goya. Pero, todo esto no tiene sentido, porque una película sea comercial no tiene por qué ser mala, sino quiere decir que vende más a la gente.
Sería un Goya merecido, y el asunto del inglés no será en esta categoría un problema a diferencia de otras categorías, porque películas como Los Otros o La Vida Secretas de las Palabras, rodadas amabas en inglés, consiguieron ganar el máximo galardón.
Desde hace pocas semanas ha ido congiendo el vuelo perdido en la carrera de los premios y ha vuelto a situarse entre la dos favoritas para ganar, veremos qué ocurre.

LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE: Grupo 7 podría dejar con la boca abierta a todos, a pesar de que la película se estrenó hace mucho y podría haber dado mucho más de sí en la cartelera, todo el mundo se ha rendido a sus pies. Cine policíaco y de acción, que poco abunda en España, siguiendo la estela de películas como Celda 211 o No habrá Paz para los Malvados, que tan buenos resultados en los premios está teniendo en los últimos años. Alberto Rodríguez se ha situado como uno de los cineastas más interesantes del panorama español y si los académicos no se deciden entre Blancanieves y Lo Imposible y dividen sus votos, Grupo 7 podría dar la campanada, que aunque ajustada, y ganar el Goya. Pocas posibilidades tiene en otras categorías, pero podría ocurrir que las dos favoritas se repartieran el resto de premios, Blancanieves los "artísticos" y Lo Imposible "los técnicos" y que Grupo 7 se hiciera con tan solo este premio o quizás director. No sorprenderían los académicos y romperían las múltiples críticas que reciben por premiar siempre a la misma película en todas las categorías.

CON MENOS POIBILIDADES: El Artista y la Modelo es una rara avis en el cine español, un cine intimista cercano al francés, que parece una película de hace más de cuarenta años. Aunque sea la que menos opciones tiene de ganar, quizás sea la película que más se acerca a la perfección, por lo cuidado de la propuesta, desde el guión y la dirección, pasando por la fotografía o los actores. Pero, es precisamente esa característica que no parece una película que para aumentar su fama como película de culto en un futuro, necesita de los premios para ello.
Trueba tiene grandes apoyos dentro de la academia, y se ha reconociliado con un sector que no le gustó El Baile de la Victoria, pero no será suficiente con las dos grandes favoritas pululando por ahí.

Tema aparte de los Goya, os dejamos el trailer de EL AMOR NO ES LO QUE ERA, para que lo veáis.La película está protagonizada por Aida Folch, Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Petra Martínez entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario