Favoritos Twitter

jueves, 21 de febrero de 2013

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA PREMIOS OSCAR 2013


NUESTRA PREDICCIÓN: sin lugar a dudas, este va a ser el año de Anne Hathaway y conseguirá subir al escenario a recoger su Oscar por Los Miserables. La actriz, con una carrera más o menos interesante, parece estar situándose por el buen camino y éste premio podría ser una confirmación. Es la favorita de todos, tanto de crítica como de público, y a pesar de que su Fantine es un papel bastante pequeño, los minutos que aparece en pantalla consigue emocionar. Hay quien dice que se está exagerando demasiado y que sus otras compañeras tienen más minutos en pantalla, pero no son voces que consigan arruinar la carrera final al Oscar. Además, Los Miserables tiene pocas posibilidades de ganar a la mejor película y a mejor actor, por lo que la promoción se está basando más en las categorías técnicas y en la que nos ocupa, asegurándose por lo menos un premio para la película.

LA GRAN RIVAL: Sally Field se perfila como una gran contrincante por Lincoln, aunque no es la favorita en las quinielas, le sigue a Hathaway muy de cerca. Un papel, que parece más protagonista que secundario, con gran parte del peso dramático de la película y con unos cara a cara con Daniel Day-Lewis, y si éste gana el Oscar, por qué no lo podría hacer la actriz que le da la réplica.
La actriz ya cuenta con dos Oscar, aunque hace casi treinta años que no está presente en los Oscar, por lo que puede que el recuerdo de aquellos premios estén más que anulados y voten por la actriz.

LA SORPRESA DE LA NOCHE: Helen Hunt por Las Sesiones, ha aparecido en la temporada de premios como nominada en casi todos los galardones relevantes y mencionada favorita por los críticos de muchas ciudades de Estados Unidos, pero lo que se dice ganar, pocos han sido los que se han atrevido con el picante y provocador papel de la actriz. Lo tiene difícil, pero aunque la Academia de Hollywood, le cuesta nominar papeles escabrosos (véase el caso de Fassbender con Shame, Gosling con Drive o Kidman con The Paperboy), una vez pasada esa barrera, podría dar la sorpresa y que los aspectos más eróticos de su personajes pasaran a un segundo plano, prevalenciendo la gran interpretación de la actriz.
Hunt ya tiene un Oscar por Mejor Imposible, y desde entonces no ha tenido grandes papeles, y su carrera no ha seguido el rumbo que debería. Ha acertado con este papel y podrían situar a la actriz si ganara el Oscar como una de las actrices más arriesgadas del momento, produciéndose un punto de inflexión en su carrera.

LA MÁS MERECIDA: queremos recalcar que Hathaway se merece ganar, pero si injusticias ocurren en los Oscar, ésas son con Amy Adams. La actriz nominada por The Master, es una habitual en las nominaciones desde su primera vez por Junebug en 2006 y desde entonces ha podido ganarlo en dos ocasiones más, con ésta sería su cuarta nominación. Con The Figher era una de las grandes favoritas y al final no pudo ser, por lo que muchos podrían recompensar a la actriz por aquello. Además, ha recibido más premios y menciones que Hunt y Field, pero juega en su contra la aridez de la película, y que ésta que se perfilaba como una de las grandes nominadas, al final ha quedado relegada a tres menciones.
Siendo realistas tiene pocas posibilidades y hasta habría quién se molestaría con este premio, que nosotros creemos merecido.

CON MENOS POSIBILIDADES: Jacki Weaver dio la sorpresa con su nominación por El Lado Bueno de las Cosas, la verdad nadie se lo esperaba, era más favorita incluso Nicole Kidman por The Paperboy. Pero, la emoción que ha producido la película ha hecho que recibiera un aluvión de nominaciones, por lo que se ha beneficiado de éste efecto.
No ha estado muy presente en la temporada de premios, y aunque la noche de los Oscar la película fuera la gran ganadora y recibiera premios masivos, esta vez "no cuela" y no se beneficiaría Weaver de dicho efecto de buen rollismo otra vez.

0 comentarios :

Publicar un comentario