Favoritos Twitter

sábado, 24 de marzo de 2012

REDENCIÓN(TYRANNOSAUR)

Se estrena de forma limitada una de las grandes revelaciones y triunfadoras del Festival de Sundance de 2011,una estimulante primera película del actor inglés Paddy Considine.
Aunque aparentemente se muestra como una película típica inglesa de corte social,de esas que tanto le gusta hacer,tiene muchos puntos singulares que hacen que sea una película diferente.


El protagonista,Joseph(Peter Mullan),que es un despojo social:bebedor,violento,sin apenas amigos y familia y mal educado,se cruza con una santurrona,Hannah(Olivia Colman),que a pesar de estar viviendo un infierno en su casa por culpa de un marido maltratador,decide comenzar una extraña amistad con el protagonista,que hará que algo cambie tanto en ella como en él.

A pesar de un inicio que transita por lugares comunes del cine de corte social británico:los pubs,gente sin oficio ni beneficio,barrios peligrosos...nos ofrece un duro drama en el que un odioso,al principio,protagonista descubre que dentro de él hay algo más que odio y rabia,y nos muestra un personaje complejo y con muchos matices,que aunque no entiendas al principio sus motivaciones,poco a poco se van mostrando.Todo gracias a un guión hábil,que junta a dos personas que aunque parezca que tienen poco en común,ambos tienen una vida muy dura.

Sobre todo,habla de la soledad,de la necesidad de estar con alguien y de la cómo nos equivocamos en dicha elección,tanto el marido maltratador,como el pequeño vecino al que maltrata el novio de su madre,como el mismo protagonista cuando vivía su esposa,todos viven con la persona equivocada por el miedo a la soledad.
Además,esta película nos habla de algo que se ve en sus protagonistas,de cómo somos capaces de dar lo mejor de nosotros,y también lo peor.Todos tenemos escondido un tyranosaurio que quiere salir,y al que hay que tranquilizar.

Una dirección potente,que muestra lo que tiene que mostrar,y que nos cuenta justo en cada momento lo justo y necesario,para después sorprender al espectador.
Con algunas imágenes bastante duras y de difícil digestión para los espectadores más sensibles,pero que pesar de ello,recomendamos su visionado.

+La falta de piedad con sus personajes hacen el relato más verosímil
-Su confusa publicidad puede no llamar la atención a parte de su público potencial

PUNTACIÓN TOTAL: * * * 

0 comentarios :

Publicar un comentario