Favoritos Twitter

miércoles, 28 de diciembre de 2011

INTENTO FALLIDO DE SER EL TRAFFIC DE LAS EPIDEMIAS

La nueva película de Steven Soderbergh (Traffic, Ocean's Eleven) parte de una premisa muy interesante para hacer un intento-fallido- de moralina en el mundo post-gripeA. La historia gira en torno a un grupo de gente que vive las consecuencias de un nuevo virus letal que está mermando la población.

El genial arranque en el que se demuestra que cualquiera puede "caer" y que no va a hacer excepciones con ningún personaje,sea quién sea el actor que lo interprete, sin embargo rápido se desploma por culpa de un guión arquetípico y ya visto en muchos otras películas de catástrofes.

Desde el principio, se le ve el plumero al señor Soderbergh: construir su nuevo Traffic que lo haga resurgir de una serie de películas con poco éxito de crítica y público, y de paso soltarnos una moralina de cartón piedra sobre la naturaleza egoísta del ser humano y lo malas que son las farmacéuticas y los gobiernos.

Y ahí, en su falsa moralina, comete su mayor error: el guión. Un guión en el que demasiados personajes entran, salen y dicen su frase que como fin último tiene corroborar la tesis de Soderbergh(o quizás de su guionista Scott Z. Burns). Porque no basta con dar a cada personaje sus cinco minutos de gloria,drama y discurso arrollador. Quizás hubiera sido mejor eliminar algún personaje y darle más sentido dramático a la película. Pero,no todo es malo en esta película, cine apocalíptico rodado de forma ágil y con unas imágenes muy bonitas que a pesar de todo consiguen entretener y nos ofrecen una secuencia del contagio(al final de la película!)muy asombrosa; pero, todo esto no es suficiente a pesar de que los actores están soberbios a excepción de Jude Law que no acaba de creerse su personaje.


Sí, todo lo que nos cuenta es verdad, las farmacéuticas se lucran a nuestra costa, los políticos buscan sus propios intereses y los seres humano demostramos estar más cerca de los animales en situaciones complicadas,pero todo necesitaba un mejor guión que profundizara más en el drama de la situación y que quisiera más a sus personajes y no fueran un simple vehículo para demostrar tu tesis.

+ La película consigue entretener y la interpertación de la siempre genial Kate Winslet
- Un guión que pretende ofrecer mucho y en su fondo está vacío


PUNTUACIÓN FINAL: * *
Reacciones: