Favoritos Twitter

martes, 27 de diciembre de 2011

Crítica de The Artist o cómo reinventar el cine con métodos del pasado

Personalmente considero que es la mejor película que se ha estrenado este año,tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sencillamente una propuesta tan arriesgada que está consiguiendo enamorar a medio mundo.

No es cine de efectos especiales, no tiene una trama complicadísima y ahí está su esencia: cine mudo en blanco y negro que cuenta la historia de amor entre un famoso actor de cine mudo venido a menos y una aspirante a actriz.
Lo más curioso de su propuesta es la capacidad que tiene de divertir y conmover en pleno siglo XXI. Pero, no se queda ahí con su juego de ironías, sino que va más allá y nos narra el nacimiento del cine sonoro mediante los esquemas del cine mudo. Ya no es sólo una declaración de amor al cine "primitivo" sino al cine en todos sus aspectos.

Hazanavicius nos hace recorrer el éxito y decadencia de un actor, intrerpretado por un magnífico Jean Dujardin que sin una sola palabra es capaz de transmitir más que muchos actores con grandes líneas de diálogo. Merecido premio en Cannes a su interpretación que vuelve a hacernos caer en la ironía de la película, recibir un premio sin hablar.
Todo está donde tiene que estar en esta cuidada producción, tanto su dirección artística como su fotografía no deslucen a una música que te acompaña durante esos 100 minutos de éxtasis cinematográfico.
+ Sería imposible elegir algo en concreto
- La interpretación de Dujardin puede hacer perder la pista a la del resto del elenco,en especial a Bérénice Bejo


PUNTUACIÓN TOTAL: * * * * *
Reacciones: