Favoritos Twitter

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Apoya la campaña #NoSonUnObjetivo de Cruz Roja con el corto TABIB de Carlo D'Ursi



Desde la web LA INDUSTRIA DEL CINE siempre hemos apoyado el cine como un medio que sirve, no solo como mero entretenimiento, sino también como herramienta para llegar a los espectadores y de alguna u otra manera, hacerles pensar y reflexionar, con una mirada especial en los problemas de nuestra sociedad.































Por eso, queremos hacernos eco del cortometraje “Tabib” de Carlo D’Ursi que, tras su paso por numerosos e importantes festivales internacionales, su productora (Potenza Producciones) y Cruz Roja han firmado un acuerdo para sumar esfuerzos y llevar a cabo actividades conjuntas de abogacía y comunicación con el fin de sensibilizar el público español e internacional sobre el tema de los ataques contra el personal sanitario en zonas de conflictos.

En específico, el acuerdo dispone la incorporación del cortometraje TABIB dirigido por Carlo D´Ursi, en el marco de la iniciativa internacional Asistencia de Salud en Peligro. El acuerdo convertirá el cortometraje en eje de varios eventos nacionales e internacionales entre los que se encuentra una campaña gráfica con la imagen del cortometraje, que se publicará en varios medios, y la participación del cortometraje, patrocinada por el CRE y el CICR, a varios festivales y competiciones de cine.

TABIB se ha convertido con el paso de los meses desde su estreno en primavera en una de las producciones habituales en el circuito de festivales. Su delicado homenaje a los profesionales médicos en zonas de conflicto y una dirección férrea y cuasi invisible hacen de la opera prima del productor y actor Carlo D'Ursi un instrumento de sensibilización social imprescindible para comprender la magnitud del conflicto sirio.

Nuestra web, después de realizar un visionado de “Tabib”, no podemos hacer otra cosa que sumarnos a la campaña de Cruz Roja #NoSonUnObjetivo para concienciar a la sociedad contra el ataque de pacientes, personal sanitario e instalaciones de salud en zonas de conflicto armado.

¿DE QUÉ TRATA TABIB?

El cortometraje narra los últimos momentos del Dr. Mohammed Wassim conocido como el último pediatra de Alepo muerto en el bombadeo al hospital Al Quds.

"El doctor Wassim era un pediatra extremadamente dedicado, quien eligió arriesgar su vida para seguir ayudando a la población de Alepo” (Médicos Sin Fronteras MSF).








EL PROYECTO DE TABIB Y SUS LOGROS

Carlo D’Ursi, renombrado productor y actor (“Diamantes negros”, “La memoria del agua”, “La punta del icerberg”) vio la noticia de la muerte del doctor Wassim en la televisión, algo que le conmocionó de tal manera que tuvo la necesidad de contar mediante un cortometraje cómo habrían sido los últimos momentos del conocido pediatra de Alepo.

El cortometraje se estrenó en la Semana Internacional de Medina del Campo y el Festival de Cine en Español de Málaga en la pasada primavera.

TABIB se ha convertido con el paso de los meses desde su estreno en primavera en una de las producciones habituales en el circuito de festivales. Su delicado homenaje a los profesionales médicos en zonas de conflicto y una dirección férrea y cuasi invisible hacen de la opera prima del productor y actor Carlo D'Ursi un instrumento de sensibilización social imprescindible para comprender la magnitud del conflicto sirio.


Carlo D'Ursi-guionista y director de TABIB tras ganar en el Festival de Zaragoza


El que es uno de los cortometrajes con mayor influencia internacional del año, se alzó el pasado sábado con el galardón al mejor cortometraje de ficción del Festival de Zaragoza y consiguió el premio UNICEF de ZINEBI.

Recientemente, “Tabib” ha sido nominado como uno de los tres mejores cortometrajes del año en los Premios Forqué, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 13 de enero en Zaragoza.


NUESTRO APOYO

Desde LA INDUSTRIA DEL CINE apoyamos la campaña de Cruz Roja #NoSonUnObjetivo, entre la que se encuentra “Tabib”, por lo que recomendamos el visionado de esta conmovedora historia a todo aquel que lea el artículo, así como nuestro apoyo en la temporada de premios, dado que la visibilidad que estos producen, hará posible que la historia del doctor Wassim ayude a concienciar al mayor número de personas.




















































Reacciones: