Favoritos Twitter

martes, 5 de marzo de 2013

RETROSPECTIVA ISABEL COIXET EN LA ACADEMIA DEL CINE ESPAÑOL


En compañía de Isabel Coixet

Del 6 al 14 de marzo, la Academia dedica una retrospectiva a la directora, guionista y productora catalana



Madrid, 4 de marzo de 2013

Contar historias es la vocación de Isabel Coixet, a la que no le importa ni el formato ni el tamaño de sus películas. Anuncios publicitarios, largometrajes de ficción, vídeos musicales, filmes colectivos y películas documentales en inglés, japonés, catalán y castellano conforman el currículo de esta directora, guionista y productora que plasma en sus obras su particular y característica visión del mundo.

Coixet, que ha presentado en la Berlinale 2013 Ayer no termina nunca, historia que inaugurará la decimosexta edición del Festival de Málaga, es la protagonista de la retrospectiva que, del 6 al 14 de marzo, le dedica la Academia, que ha reconocido a esta cineasta con cinco Premios Goya.

A los que aman –miércoles 6– es la primera película del ciclo, que incluyeCosas que nunca te dije –jueves 7–, Mi vida sin mí –viernes 8, a las 18:00 horas–, La vida secreta de las palabras –viernes 8, a las 20:30 horas–, Elegy –martes 12–, Mapa de los sonidos de Tokio –miércoles 13– y el trabajo que se alzó con el Goya a la Mejor Película Documental, Escuchando al juez Garzón, que se exhibirá el jueves 14. Todos los pases, exceptuando la sesión doble del viernes 8, comenzarán a las 19:00 horas.

Coixet mantendrá un coloquio con el público tras la sesión de Cosas que nunca te dije, la primera producción que realizó en inglés.

0 comentarios :

Publicar un comentario