Favoritos Twitter

lunes, 9 de septiembre de 2013

PELÍCULAS PRE-SELECCIONADAS PREMIOS OSCAR Y ARIEL "Caníbal se postula como clara favorita"

Comienza la tempora de premios con el anuncio de las películas pre-seleccionadas para representar a España en los próximos premios Oscar y Ariel mexicanos.

Las elegidas para los Oscar finalmente han sido "15 años y un día" de Gracia Quereteja, "Alacrán Enamorado" de Santiago A. Zannou, "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca y "La Gran Familia Española" de Daniel Sánchez Arévalo.



Como representación española para los Premios Ariel de la Academia Mexicana han sido "15 años y un día", "Caníbal" y "La Gran Familia Española".

Analizando la elección, destacar que curiosamente este año han sido elegidas cuatro película en vez de tres, como ha venido siendo la costumbre de los últimos años.
Caníbal y La Gran Familia Española eran dos de las grandes favoritas para estar en la terna final, por lo que la sorpresa ha sido Alacrán Enamorado, que pasó con poca gloria por la cartelera y la crítica no se mostró demasiado entusiasta con la propuesta del director de El Truco del Manco.

Las Bruja de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia no ha conseguido colarse entre las favoritas, y todo parece a que no ha sido vista por los académicos porque no ha debido dar tiempo por estar finalizada hace relativamente poco. Esto es lo que se puede leer en el twitter del director, aunque cuando tengamos una versión totalmente oficial os informaremos.

NUESTRO ANÁLISIS: en un año bastante flojo de cine español, y todavía por estrenar las mejores películas del año, parece que lo volveremos a tener difícil para recibir la ansiada nominación en los Oscar.
La gran favorita es Caníbal, que ha pasado con mucho éxito de crítica por el Festival de Toronto, y aun sin verla, creemos que es la que más posibilidades tiene de todas. La Gran Familia Española está recibiendo muy buenos comentario y críticas justo antes de su estreno este viernes.
Pero,¿resultará del gusto de los académicos americanos?

0 comentarios :

Publicar un comentario